Arcanos del Tarot: el Carro


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy llega a toda prisa el Carro.

Carta 7: El Carro

Arcano el Carro

El Carro es la carta de movimiento por excelencia. En esta carta vemos a un joven en su carro tirado por dos esfinges (o dos caballos en el tarot de Marsella). Curiosamente estas dos figuras están mirando en direcciones opuestas lo que nos hace pensar que el viaje de este joven no será fácil y tendrá que hacer esfuerzos y mantener una buena disciplina para controlar su dirección.

Pese a que la carta es de movimiento, vemos que el joven está rodeado por cuatro columnas, que parece contradecir el significado, dándole cierta estabilidad. En realidad, esto nos da seguridad, control (que necesitaremos para domar a los caballos).

El Carro es por tanto la carta de la JUVENTUD.  Es la carta del dinamismo y el MOVIMIENTO. Es la carta que invita a tomar las riendas e ir para delante. Pero también es la carta que inevitablemente nos pide autocontrol, disciplina, no un avance sin medida (con el del Loco). Esta es la carta de los VIAJES o desplazamientos, sobretodo en coche.

En el tema personal, representa a una persona dinámica, jovial, que persigue sus objetivos, con ideales, entusiasta pero también responsable, disciplinada y con autocontrol. Nos indica que es una persona incansable, con energía y confianza en sí misma, que no necesita a los demás. Rodeada de cartas negativas pueden estarnos hablando de tomar una dirección equivocada o de descontrol, o de una persona con orgullo o soberbia.

Puede hacer referencia a un hijo varón o alguien joven (hermanos menores por ejemplo). En ocasiones representa a un pretendiente joven.

En la salud nos va a indicar que se goza de vitalidad y buena salud general, pero también nos puede hablar de hiperactividad y acompañada de la Luna puede indicarnos problemas en el aparato locomotor (en especial las piernas).

En la economía nos dice que habrá progresos, sabrá dónde invertir y sabrá dirigir bien su economía.

En el plano sentimental nos hablar de un amor joven, sentimientos cálidos y con ilusión. Nos habla de una relación dinámica y activa dónde se hacen muchas cosas y no hay tiempo para el aburrimiento. Puede indicar un primer amor. También nos habla de tomar la iniciativa, de no rendirse y de que se conseguirá la pareja que se desea.

En cuanto al trabajo, nos indicará nuevas oportunidades y de avanzar hacia el objetivo. Puede indicar un trabajo que requiere desplazarse. Si se tiene trabajo nos hablará de avanzar (si se toma la iniciativa), de conseguir las metas y de ideas innovadoras.

El consejo que nos da: Toma las riendas (controla la situación). Avanza, no te rindas.

 

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *