Arcanos del Tarot: El Emperador 3


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy es el turno del Emperador, que llega para hacer compañía a la Emperatriz.

Carta 4: El Emperador

Arcano El Emperador

En esta carta vemos a un hombre regio con corona y cetro de mando, sentado rígido en un trono de formas cuadradas. Al fondo vemos montañas que nos hacen pensar en el esfuerzo y la lucha. Y todo el conjunto nos hace pensar en su rigidez y en una sensación de que todo está muy estático, estable.

En el Tarot de Marsella esta figura mira a la izquierda (para recordarlo en el Tarot Rider, diremos que el emperador mira siempre hacia el cetro de su mano), lo que será importante a la hora de comprobar las “miradas en el Tarot”: que figuras miran a cuales o hacia dónde.

El Emperador es la carta del LÍDER, de saber dirigir y mandar, de ORGANIZAR y también de la seguridad. Representa la LUCHA por superar las dificultades con AMBICIÓN, pero con RESPONSABILIDAD.

 

 

En el tema personal, representa a una persona organizada, con capacidad de liderazgo porque sabe mandar y dirigir. Nos habla de una persona respetada. También hace referencia a una persona valiente, protectora, paternal pero también recta y firme. No se deja influenciar por otros y es ambiciosa.

Puede hacer referencia a un padre o figura de autoridad como un jefe. Si quien nos consulta es un hombre adulto, esta carta le representa, si quien nos consulta es una mujer, esta carta representa a su pareja o a un pretendiente.

En la salud nos habla claramente de buena salud, que está estable. Acompañado de la Luna puede indicarnos problemas de estrés (demasiado trabajo o preocupaciones). Por supuesto hace referencia también al aparato reproductor masculino.

En la economía nos habla una vez más de estabilidad y seguridad, de buena economía, holgada y con buena capacidad de administrar el dinero.

En el plano sentimental nos indica quién lleva el mando en una relación. Puede ser una relación protectora (a veces sobreprotectora e incluso machista). Indica gran necesidad sexual. Es una persona que no lleva bien estar sola. En este tema también pueden indicarnos que una relación es estable aunque algo rutinaria, aún así esta sigue siendo una carta más activa que el sumo sacerdote.

En cuanto al trabajo, hace clara referencia al jefe o a que uno es su propio jefe y organiza su trabajo. Nos habla de una persona muy trabajadora, ambiciosa y a quien no le gusta que le manden. Si no tiene trabajo lo lleva mal y hará cualquier tipo de trabajo.

El consejo que nos da: Organízate y lucha. Se valiente, ambicioso, enfréntate al problema.

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Arcanos del Tarot: El Emperador

    • Aina Autor

      Es muy buena pregunta Ann. En realidad en el Tarot de Marsella el Emperador también está sentado pero tiene un pie apoyado en el trono y el otro en el suelo. Si lo piensas el pie apoyado en el trono nos indica más estabilidad todavía, es como un anclaje en las cosas seguras que conocemos. Otras personas lo ven más bien con las piernas cruzadas, símbolo de estar “cerrado”.
      Pero siempre todo depende del punto de vista. Recuerda que el tarot es una herramienta y a cada una nos habla con su propio lenguaje. Si tu lo ves dando un paso tal vez debas buscarle un significado a eso. ¿Tal vez pueda significar para que a pesar de la estabilidad mantiene su pensamiento también puesto en el futuro? ¿Tal vez en el pasado (ya que mira y el pie señala hacia la izquierda)?

      • Ann

        Gracias por la respuesta, pues me ha servido de reflexión. Observando la carta mejor tras haber leído tu comentario me inclino por el primer significado dado y la última parte del comentario. Estabilidad pero recordando en parte el pasado.
        Un saludo