Arcanos del Tarot: La Emperatriz


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy traemos a la Emperatriz, una importante figura en el Tarot.

Carta 3: La Emperatriz

Arcano Emperatriz

En esta carta vemos a una bella mujer con un cetro (tiene poder) sentada en una cómoda silla. A sus pies está el símbolo de lo femenino. Si nos fijamos, su barriga parece abultada, nos indica un embarazo, símbolo de la capacidad que tiene para crear. Además el fondo está lleno de vegetación (otro símbolo de la creación y la abundancia).

Tanto en el Tarot de Marsella como en el Rider-White, esta mujer está sentada con su cuerpo girado mirando hacia la derecha. Esto será importante a la hora de comprobar las “miradas en el Tarot”: que figuras miran a cuales o hacia dónde.

La Emperatriz es la carta de la CREATIVIDAD, de la creación, también de la abundancia. Es la carta de la belleza, ella sabe apreciarse y también la aprecian los demás. Es la carta de la SOCIABILIDAD.

 

En el tema personal, representa a una persona (principalmente mujeres) creativa, que ama la vida y quiere disfrutarla. Sensual pero dulce, algo presumida y que se preocupa de su aspecto. Sociable, con don de gentes, una persona maternal.

En muchas ocasiones representa al consultante cuando se trata de una mujer adulta o de la pareja del consultante si quien nos consulta es un hombre.

En la salud nos habla de una buena salud en general. Con la Luna cerca puede indicarnos enfermedades del aparato reproductor femenino. En ocasiones nos indica operaciones estéticas.

En la economía nos habla de tener dinero y de poder gastarlo en caprichos. También nos puede avisar de que gastamos demasiado en esos caprichos.

En el plano sentimental nos está hablando de relaciones buenas, positivas, enriquecedoras, románticas. De una pareja sensual Deseo de tener hijos.

En cuanto al trabajo, puede hablarnos de la jefa. Nos indica que tiene buena relación con los compañeros y que el trabajo es agradable. Puede indicarnos que se trata de un trabajo creativo o en el que tenga que dar órdenes. Si no se tiene trabajo nos indica que hay que dar lo mejor de sí, arreglarse y mostrar nuestra mejor cara y aptitudes.

El consejo que nos da: Saca el máximo partido de ti, arréglate. Sé creativo.

 

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *