Arcanos del Tarot: Los Enamorados 2


Otra carta más en la sección de “Arcanos del Tarot“, en la entrada de hoy hablaremos sobre los sentimientos y las decisiones de la mano de los Enamorados.

Carta 6: Los Enamorados

Arcano los EnamoradosEn esta carta vemos dos figuras, una femenina y otra masculina con un ángel en el cielo. En algunos Tarots (como en el de Marsella) aparece otra persona más entre las otras dos. Y un ángel que parece estar señalado una unión (bien un ángel en las nubes, bien el propio cupido).

La pareja en sí misma hace referencia al amor y la atracción. Las manzanas del árbol detrás de ella nos hacen pensar en las elecciones (de Adan y Eva).

Esta es la carta del AMOR y los SENTIMIENTOS por excelencia. También es la carta de las DECISIONES, de renunciar a algo para conseguir otra cosa y de saber elegir. Es la carta de la belleza y de las cosas que nos GUSTAN y nos agradan. Y por supuesto también se refiere a gustarnos a nosotros mismos, la autoestima.

En el tema personal, representa a una persona dulce y amable, comprensiva, cariñosa, sociable y agradable. Nos dice que es una persona con confianza en sí misma y que sabe valorarse, decidida. Es una persona principalmente pacífica y armoniosa, le gusta la tranquilidad. Es romántica y detallista. Mal aspectada puede indicarnos una persona incapaz de decidir, con baja autoestima, débil de carácter o hipócrita.
Esta es la carta que, entre dos personajes, nos indicará sentimientos de amor puros y sinceros.

En la salud nos habla de tomar una decisión, puede ser sobre un tratamiento. Acompañado de la Luna puede hablarnos de problemas en brazos y pulmones. Acompañado del Loco puede indicarnos una persona que “no se quiere”, con baja autoestima o que no se preocupa por su salud o de cuidarse.

En la economía nos habla de tener más de una fuente de ingresos (por ejemplo, dos trabajos) o varias posibilidades de inversión entre las que elegir. Puede indicar que gusta gastar dinero y tiende a gastar más de la cuenta.

En el plano sentimental nos está hablando de sentimientos profundos, de atracción, de una pareja que se cuida y se preocupan el uno por el otro. Si no se tiene pareja pronto se tendrá, inicio de la fase de enamoramiento.

En cuanto al trabajo, es una carta que indica que el trabajo es de su agrado, que le gusta y lo disfruta. También puede indicar una decisión de trabajo importante. Igualmente puede estar indicando que en el trabajo se depende de otras personas. Y tal vez tenga más de una profesión (o rama laboral).

El consejo que nos da: Decídete. Sé detallista y cariñoso. Haz aquello que te guste. Ama.

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Arcanos del Tarot: Los Enamorados