Arcanos del Tarot: La Estrella 6


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy es el turno de la Estrella, una carta de ilusión y esperanza.

Carta 17: La Estrella

Arcano La Estrella

En esta carta vemos a una joven mujer que sostiene dos jarras con las que vierte agua a la vez, una cae al lago y otra fuera (pero están comunicados), también tiene sus pies uno dentro y otro fuera. Sobre su cabeza brilla una gran estrella amarilla y varias estrellas blancas. Está desnuda, símbolo de su pureza.

La Estrella es la carta de la ILUSIÓN, de la juventud, de las ideas, la INSPIRACIÓN. También nos habla de ver y seguir las señales (como los navegantes hacían, orientarse mirando las estrellas).

Esta carta también muestra vegetación verde y un ave, lo que nos hace pensar en la primavera.

 

En el tema personal, representa a una persona joven, normalmente hace referencia a una mujer joven, o a las hijas. También a amigas íntimas y hermanas. Esta carta nos describe a una persona intuitiva y sensible, inspirada, con muchas ideas (a veces demasiadas y le cuesta ponerles orden y elegir). Nos habla de una persona tierna, idealista, emotiva, romántica, con ese aire juvenil y sentimientos propios de la adolescencia.

En muchas ocasiones representa al consultante cuando se trata de una mujer joven o cuando preguntan por las hijas.

En la salud nos habla de una buena salud y espíritu joven. Con la Luna cerca puede indicarnos enfermedades en riñones, aparato urinario o retención de líquidos. Como también hace referencia a la primavera hay que tener en cuenta entonces las alergias y la astenia primaveral.

En la economía nos habla de tener un bienestar material, de no preocuparse demasiado por este tema y de que sabe de dónde sacarlo.

En el plano sentimental nos está hablando de sentimientos tiernos y enamoramientos con esa chispa propia de la adolescencia. Hace referencia a los “flechazos”. Nos indica que se tiene muchas ilusiones en una relación y planes de futuro.

En cuanto al trabajo, puede hablarnos de un aprendiz (o becario). De tener buenas oportunidades al alcance. También nos dice que la persona tiene muchas ganas e ilusión en su trabajo o en encontrarlo. Si no se tiene trabajo nos habla de alguien que puede conseguirlo si sigue las señales y se muestra ilusionado y con ganas.

El consejo que nos da: Ten esperanza, mantén la ilusión. Busca las señales, déjate guiar por ellas.

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Arcanos del Tarot: La Estrella