Arcanos del Tarot: La Fuerza


Os traigo otra carta para la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy es el turno de la Fuerza.

Carta 8: La Fuerza

Arcano La Fuerza

En esta carta vemos a una mujer sujetando o abriendo la boca de un león, que hace referencia a domar los instintos. En su cabeza el símbolo del infinito que nos indica su inteligencia y que todo lo puede. Por otro lado, nos podemos fijar que aunque intenta sujetar o abrir la boca al león, lo hace con cierta delicadeza, su expresión nos sugiere calma.

En el Tarot de Marsella esta carta tiene el numero 11, mientras que en el Rider-White posee el número 8. Como vemos esto es un cambio que puede afectar a tiradas del tipo “hallar el número sumando”.

Esta carta representa obviamente la FUERZA, la VOLUNTAD, pero también nos habla de actuar con inteligencia y de SERENIDAD, sin dejarnos llevar por los instintos.

 

 

En el tema personal, representa a una persona fuerte y resistente, con gran confianza en sí misma. Una persona con gran voluntad y apasionada, con gran capacidad mental que sabe controlar la situaciones. Nos habla de una persona práctica, franca y protectora.

También puede representar a las mascotas o animales en caso de que una consulta necesite de esta representación.

Si buscamos una respuesta relacionada con la Salud, esta será la carta representativa.

En la salud nos habla una salud en general buena, de una persona con energía. En presencia de la Luna puede estarnos advirtiendo de problemas en la garganta, en la boca, nariz…

En la economía nos habla de la capacidad e inteligencia para saber invertir, sabe controlar su dinero, no lo gasta sin pensar.

En el plano sentimental nos estará indicando que se una relación fuerte e inteligente. Nos habla de fidelidad y protección. Es algo apasionado pero sin perder el control. Si no se tiene pareja nos está indicando la posibilidad de encontrar a alguien que le llene y le enriquezca sentimental e intelectualmente.

En cuanto al trabajo, es una carta que indica capacidad de trabajo, planificación y estrategia, nos habla de alguien que sabe controlar y superar los problemas. También puede indicarnos un trabajo que requiera de fuerza física o incluso relacionado con animales.

El consejo que nos da: Controla tus instintos, no te dejes llevar. Planifica y actúa con inteligencia. Ten voluntad.

 

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *