Arcanos del Tarot: El Juicio 2


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, en la entrada de hoy hablaremos sobre el Juicio, para distinguirlo de la anterior carta que comentamos, la Justicia.

Carta 20: El Juicio

Arcano Juicio TarotEn esta carta vemos un arcángel tocando una trompeta (símbolo de algún aviso) rodeado de nubes (símbolo del pensamiento y la mente), y con su sonido despierta a los muertos, que se levantan de sus tumbas. Esto muertos revividos son de distintas edades y sexos, ya que el renacimiento y el despertar nos puede llegar a cualquier edad.

Las montañas, cubiertas de nieve nos dicen que hay dificultades a superar u objetivos a alcanzar pero que para lograrlo deberemos dejar “congelados” nuestros sentimientos (la nieve es agua congelada, y el agua representa sentimientos).

El Juicio es la carta del despertar, es la carta que nos avisa de que algo no funciona y es hora de mirar en nuestro interior (sin buscar excusas o echar culpas a otros) para saber qué es. Por tanto podemos decir que el Juicio es la toma de CONCIENCIA, es la carta que nos invita a REPLANTEARNOS las situaciones y a realizar EXAMEN, ya sea de conciencia, examen físico, mental, de salud, pruebas de diverso tipo… En este sentido también es la carta del perdón (nos invita a pedirlo) y la RECONCILIACIÓN.

 

 

En el tema personal, representa a una persona en plena renovación, que está realizando examen de conciencia o que necesita crecer. Es una persona capaz de distinguir lo que le conviene y lo que no y con capacidad de concentración. Una persona que va al grano, que es práctica. Por supuesto sabe pedir perdón y enmendar sus errores.

Esta carta representa los exámenes (de cualquier índole, de salud, físicos, estudios, pruebas para un trabajo o evaluaciones dentro del mismo) y también auto evaluaciones (igualmente de cualquier índole).

En la salud nos va a indicar que hace falta hacerse alguna prueba médica. Puede indicar el despertar de viejas enfermedades. Esta carta nos habla de tomar conciencia de nuestro estado de salud. Por otro lado también indica una recuperación rápida.

En la economía nos puede hablar de diversos temas y según las cartas de alrededor: puede indicarnos una herencia, una auditoría, una inspección de hacienda o incluso una indemnización. En general nos advierte de revisar nuestras cuentas.

En el plano sentimental nos hablará de una relación que está en periodo de revisión, de replantearse la situación que se vive y tomar conciencia de si es lo que queremos o no. Si hay problemas o peleas es el momento de pedir perdón. Si no se tiene pareja nos dice que hay que replantearse los objetivos y pensar en lo que estamos haciendo mal y bien. También nos indica que puede reaparecer una persona del pasado o del despertar de viejos sentimientos.

En cuanto al trabajo, el Juicio de nuevo (como en la economía) nos puede estar indicando que hace falta una auditoría, o que hay que pasar alguna prueba o examen (ya sea de ingreso, de ascenso o una evaluación de personal por ejemplo). También nos indica que podemos necesitar hacer revisión de ese puesto. Si no se tiene trabajo nos hablará de una prueba de acceso, también puede indicarnos un trabajo anterior y, de nuevo, la necesidad de revisar nuestros objetivos y acciones al respecto. En cualquiera de los dos casos puede indicarnos el despertar de algún proyecto.

El consejo que nos da: Revisa la situación y actúa en consecuencia. Toma conciencia de ti mismo. Revisa tu pasado.

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Arcanos del Tarot: El Juicio