Arcanos del Tarot: La Justicia


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, en la entrada de hoy hablaremos sobre la Justicia, carta que a veces no se diferencia bien del Juicio (que será la próxima carta que repasemos).

Carta 11: La Justicia

 
Arcano Mayor la JusticiaEn esta carta vemos la figura de la Justicia como una mujer con corona, que porta una espada de doble filo en una mano y una balanza en la otra. En su cara vemos que no hay “venda”, pues esta justicia del Tarot no es ciega, ella ve y conoce todo con lo cual es objetiva a la hora de aplicar su justicia.

La balanza simboliza la dualidad (entre sentimientos y razón) y equilibrio. La espada y el color amarillo del fonod nos hablan de su parte mental, objetiva y lógica.

Está enmarcada por dos columnas, y sentada en un trono o asiento de piedra, que nos hablan de las cosas inamovibles, pero también de las cosas seguras.

La Justicia es sí misma una carta que representa la BUROCRACIA y los papeleos y por extensión nos habla de asociaciones y compromisos. Nos habla de EQUILIBRIO, de JUSTICIA y de OBJETIVIDAD. Es una carta mental que nos insta a usar la cabeza, a actuar con inteligencia y lógica, a razonar y buscar los dos lados de una situación y es la voz de nuestra conciencia.

 

 

En el tema personal, representa a una persona equilibrada, íntegra, honesta, objetiva. Es una persona diplomática, que respeta las leyes y con buena educación. Hablaremos de una persona reflexiva que mira los aspectos positivos y negativos de cualquier situación antes de actuar. Es una persona capaz de comprometerse y con disciplina.

Esta carta representa los temas legales, de papeles o burocráticos. Si aparece junto a cartas negativas puede indicarnos que tiene problemas con la ley o problemas con algún trámite o papeleo.

En la salud nos va a indicar equilibrio emocional, dietas equilibradas y una salud equilibrada en general. También puede hablarnos de papeleos en este aspecto (bajas o altas médicas, seguros médicos, todo depende de la carta que la acompañe).

En la economía nos hablará de nuevo de equilibrio en las finanzas, de saber administrarse y hacerlo de forma lógica, gastando lo justo. Es posible que anuncie llegada de dinero por temas judiciales (herencias, pensiones, indemnizaciones, etc).

En el plano sentimental nos hablará de una pareja equilibrada, donde ambos dan y reciben. Puede indicar falta de pasión o chispa, ya que esta carta es más mental que emocional. También indica que pueden estar pensando en comprometerse o dar algún paso para comprometerse más. Incluso puede indicarnos bodas o, si está acompañada de cartas negativas, divorcios.

En cuanto al trabajo, la Justicia nos habla de un contrato justo, y de papeles en regla. En general nos habla de contratos o incluso de hacienda. Si no se tiene trabajo puede indicar que hay un contrato a la vista, aunque también nos puede indicar que se está mirando bien qué oferta le conviene más y tendrá que ser objetivo a la hora de elegir.

El consejo que nos da: Sé justo. Sé objetivo. Comprométete.

 

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *