Arcanos del Tarot: el Loco 4


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy hablaremos del Loco, primera o última carta según el Tarotista al que preguntemos.

Carta 0 o 22: El Loco

Arcano el Loco

Esta carta nos muestra un muchacho aparentemente de viaje caminando sin mirar dónde pisa, al borde de un precipicio y con un perro detrás que bien podría empujarle o estarle avisando. El Sol brilla en lo alto (es decir, no es una carta negativa, aunque puede serlo) y nos habla de una mente iluminada (con ideales e inocente).

En algunos Tarots como el clásico de Marsella este muchacho camina hacia la derecha (el futuro), en otros como el Rider, camina hacia la izquierda (el pasado). Su significado varía ligeramente, así que debes ser consciente de estos detalles cuando elijas tu baraja.

El Loco es la carta de la INCERTIDUMBRE, del no saber hacia donde ir, también de las aventuras, de lanzarse al mundo y la DESPREOCUPACIÓN. Representa los comienzos (sobretodo en el Tarot de Marsella, donde mira hacia el futuro). Es la carta de las cosas PASAJERAS.

En el tema personal, representa a una persona despreocupada, alocada, que no se cuida. También a las personas idealistas, originales. independientes, lanzadas.

Puede hablarnos de personas impulsivas, poco reflexivas y hasta inestables (acompañada de cartas negativas), También de personas distraídas y desorientadas, ansiosas o impulsivas.

En la salud nos habla de una salud inestable, de una persona que no se preocupa por su salud. También indica enfermedades pasajeras.

En la economía nos habla de una despreocupación por el dinero, de gastar más de lo que se gana. También puede hablarnos de pérdidas o robos.

En cuanto al plano sentimental nos indica una relación pasajera o poco duradera. Puede señalarnos una aventura o hablarnos de una relación con poca base. En general nos habla de personas que no quieren comprometerse, no quieren ataduras.

Finalmente en cuanto al trabajo, como ya habrás deducido, nos está señalando un contrato temporal, de corta duración. Puede indicarnos el fin o el comienzo de un empleo (depende de las cartas que lo acompañen).

El consejo que nos da: lánzate, atrévete. También despreocúpate.

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Arcanos del Tarot: el Loco