Arcanos del Tarot: La Luna


Otra carta para la sección de “Arcanos del Tarot“, en la entrada de hoy hablaremos de la Luna, de su poder, de lo que oculta… tan opuesta al Sol.

Carta 18: La Luna

18_lunaEn esta carta vemos la Luna brillando en lo alto, sobre dos torres. Un camino sale del lago en el que un cangrejo parece querer tomarlo. A los lados del ca mino hay dos canes, uno lobo y un perro (presumiblemente). En algunos Tarots como en el de Marsella, además, hay gotas que parecen “subir” en lugar de caer, según muchas interpretaciones representan el poder atrayente de la Luna y también el rocío.

La luna es el astro de la noche y entre otras cosas representará momentos de oscuridad, la noche, las horas nocturnas y del amaneces (cuando aún ha rocío). También puede representar un mes (antiguamente se medían los años por lunas y no por meses).

La luna es la carta del misterio, de las cosas OCULTAS y los engaños, es la carta de los propios MIEDOS y las propias DUDAS, de nuestras limitaciones autoimpuestas, representa también el INCONSCIENTE y la INTUICIÓN.

 

En el tema personal, representa a una persona emotiva, soñadora, sensible e intuitiva. También representa personas que no se muestran fácilmente, quizás indecisas y con tendencias poco optimistas. A veces puede hablarnos (según qué cartas la acompañen) de personas mentirosas, tristes o depresivas, superficiales.

En la salud esta carta es la indicadora de que algo no va bien, es la carta que podría indicarnos que tenemos algo “oculto”, una enfermedad. También, en relación con el agua, nos avisa sobre la sangre y la presión arterial.

En la economía nos habla de algunas dificultades económicas, de que cuesta llegar a fin de mes. También de dinero escondido o de fraudes y estafas.

En el plano sentimental nos estará indicando un amor superficial, con celos y desconfianza. Una pareja insegura y un amor sin buena base, poco claro. Puede indicar un amor oculto (que no se expresa) o un engaño (junto a otra carta que represente otra persona). Si no se tiene pareja puede indicar miedo al amor y al compromiso e indica que no se sabe lo que se quiere.

En cuanto al trabajo, habla de trabajos de noche o relacionados con el agua. Trabajos en los que se cobra “en negro”. Puede hablar de negocios raros o de ocultismo. Puede indicar que el trabajo están hablando a tus espaldas o que no se reconoce tu trabajo. Si no se tiene trabajo habla de una persona indecisa, que no sabe lo que quiere o que no le gusta lo que encuentra.

El consejo que nos da: Confía en tu intuición. Cuidado con los enemigos ocultos. Observa, escucha y calla.

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *