Arcanos del Tarot: El Mago


Otra carta más para la sección de “Arcanos del Tarot“, en esta ocasión os presento al Mago.

Carta 1: El Mago

Arcano el Mago

En esta carta hay un hombre sujetando una varita en alto. En la mesa tiene muchos elementos, y si nos fijamos corresponden con los 4 palos de la baraja (oros, copas, espadas y bastos) lo que nos está hablando de abundancia y de poseer todos los recursos. En su cabeza se ve el símbolo de infinito (en el Tarot de Marsella el símbolo lo forma su sombrero) y el fondo es amarillo (nos está indicando que es una carta mental). A su alrededor hay vegetación que nos habla de la creación y de la abundancia.

El Mago tiene el número 1, que ya nos dice mucho. Es la carta de los comienzos y las cosas nuevas, de nueva pareja, de nuevo trabajo o proyecto, de nuevas etapas en la vida.

El Mago es la carta de los RECURSOS a su alcance, nos indica que se poseen todos los elementos necesarios para desarrollarse y alcanzar los objetivos. Nos habla de COMIENZOS y también representa el TRABAJO (el empleo).

 

 

En el tema personal, representa a una persona con recursos y habilidades. Una persona que sabe expresarse. Nos habla de una persona trabajadora, realista y práctica. Junto a cartas negativas nos puede hablar de una persona embaucadora o manipuladora, estafadora o mentirosa (sobretodo al lado de la Luna o el Diablo).

Si buscamos una respuesta relacionada con el Trabajo, esta será la carta representativa.

En la salud nos habla una persona que se preocupa de su estado físico y nos habla de tendencia a la recuperación o de inicio de un tratamiento. Esta carta también representa al médico de cabecera. Junto a la Luna puede estarnos hablando de nervios.

En la economía nos habla de una persona buena administradora del dinero. Nos habla de tener recursos y de saber sacarle el máximo partido

En el plano sentimental nos estará indicando el inicio de una relación o que la relación es reciente. Nos habla de trabajar en la relación, de manifestar sus sentimientos y de comunicación. Nos habla de proyectos de futuro y de hacer cosas variadas y diferentes..

En cuanto al trabajo, es una carta que indica que se trabaja bien, que se es adaptable y que se tienen proyectos y planes. Una vez más nos indica el comienzo de un trabajo. Si no se tiene trabajo nos habla de las ganas de trabajar y de no escatimar en recursos para buscar.

El consejo que nos da: Utiliza todos tus recursos y trabajo en ello. Toma la iniciativa.

 

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *