Arcanos del Tarot: La Muerte


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy le toca el turno a una de las cartas peor vistas del Tarot, la Muerte.

Carta 13: LaMuerte

Tarot 13 la Muerte

En la carta vemos a la muerte montando en un caballo (símbolo de avanzar), un rey muerto a sus pies y unos niños a su lado (el ciclo de la vida). El sacerdote a la derecha parece orarle o suplicarle. Al fondo, entre dos torres, brilla el Sol, símbolo de los nuevos comienzos y de que después de la tormenta brilla el Sol.

En el tarot de Marsella la carta es mucho más tétrica, con la muerte en forma de esqueleto segando algunas cabezas, sin embargo también vemos que con la muerte llega la vida en forma de hierbas que nacen de la tierra.

La Muerte es la carta de los FINALES, de las rupturas, pero sin embargo nos trae CAMBIO, cambios profundos y necesarios aunque sean dolorosos, normalmente impuestos no elegidos, que serán positivos para nosotros una vez superemos el momento difícil.

Esta carta también nos habla del frío y del invierno.

 

 

En el tema personal, nos habla de una persona que necesita cambios radicales. De una persona que renuncia a sus ideas (a la fuerza, por motivos externos). Nos indica una personalidad exigente y rigurosa, y en ocasiones nos habla de personas extremistas, frías o incluso agresivas.

Esta carta va a representar las transformaciones y los cambios profundos, deshacerse de viejos hábitos, abandonar el pasado.

En la salud nos va a señalar un cambio radical, para bien o para mal según las cartas que acompañen a esta. Pueden hablarnos de un cambio de tratamiento o de médico. En presencia de la Luna pueden estar advirtiendo sobre problemas de espalda, fracturas de huesos, o en general problemas óseos.

En la economía igualmente nos indica que hay grandes cambios. Junto a la Justicia podría hablarnos de Herencias.

En el plano sentimental nos indica una vez más un gran cambio, si la pareja está mal podría cambiar a mejor, pero si estaban bien puede hablarnos de alejamiento, enfriamiento y hasta ruptura. En general nos habla de cambios de sentimientos. Si la persona no tiene pareja, nos estarán indicando que ha pasado por una relación dolorosa, si quiere encontrar pareja entonces necesita un gran cambio de actitud.

En cuanto al trabajo, pueden indicarnos cambios de toda clase: en la ubicación,  en la manera de trabajar, en el contrato, etc. También puede advertirnos de un despido o se puede referir a una profesión extraña (relacionada con la muerte: criminólogo, enterrador, etc). Si busca trabajo, le indica que debe ser más radical, puede estar diciendo que necesita cambiar el área de empleo y buscar otras cosas. Si está acompañado de cartas positivas indica el fin de su desempleo, encuentra trabajo aunque puede que no sea lo que esperaba.

El consejo que nos da: Cambia, transfórmate. Acéptate o prepárate para los cambios. No te aferres al pasado.

 

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *