Arcanos del Tarot: el Mundo


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy el Mundo nos pronostica éxito.

Carta 22: El Mundo

Arcano el Mundo

El Mundo es la última carta del Tarot (si contamos con que el Loco sea la primera claro), y nos marca los finales, pero con éxito, la consecución de un objetivo. En esta carta vemos a una mujer sosteniendo dos varas y rodeada por los 4 elementos (animales de las esquinas) y un círculo cerrado de laurel, todo ello nos hace referencia al éxito y la abundancia en los cuatro planos (sentimental, terrenal, intelectual y espiritual).

Es la carta más positiva de toda la baraja, a mi parecer. La que nos ayuda siempre aunque esté rodeada de cartas negativas, volviéndolas menos malas, es la que nos augura el éxito y que pase lo que pase podremos alcanzar nuestros objetivos.

El Mundo es la carta de la realización, de conseguir los objetivos, del ÉXITO y los logros. Es la carta del RECONOCIMIENTO de los demás, eso que nos hace sentir orgullosos. También representa la fertilidad (la mujer y el círculo a su alrededor,signo de la barriga de una embarazada). Y como carta del mundo, también nos puede indicar el Extranjero (por ejemplo de viajes). Con esta carta nos sentimos completos. Representa la perfección.

 

En el tema personal, representa a una persona sociable y abierta al mundo, extrovertida, popular. Representa a una persona feliz y perfeccionista, con una actitud positiva ante la vida. Que tiene los recursos necesarios para conseguir lo que desea. Nos habla de una persona que se siente realizada, con éxito y bien valorada por los demás. También nos habla de abundancia de buenos e importantes amigos.

Rodeada de cartas negativas las suaviza, pero puede indicarnos un exceso de confianza en uno mismo, o que subestima a los demás. Puede referirse a una persona demasiado encerrada en si misma.

En la salud nos va a señalar una salud muy buena, excelente, y en caso de enfermedad una mejora importante. También puede representar embarazo (acompañada de la Emperatriz por ejemplo).

En la economía no puede indicarnos otra cosa que abundancia, prosperidad económica, ganancias y buenas oportunidades para invertir.

En el plano sentimental nos indica una relación estupenda, con buen clima, con respeto mutuo donde ambos se valoran, lo tienen todo para ser felices. Puede indicar embarazo o deseos de ello (dependiendo de las cartas que lo acompañen). Si no tiene pareja, nos puede advertir de que está demasiado encerrado en sí mismo y necesita abrirse y conocer gente nueva; de que busca a su persona ideal.

En cuanto al trabajo, nos indica que estamos bien valorados por jefes y compañeros. Nos habla de éxito y un posible aumento (de sueldo, de categoría, ascensos, etc. o incluso ampliación de la empresa). Puede hablarnos de contactos con el extranjero. Si no se tiene empleo puede indicar varias ofertas, trabajos con buen sueldo y en el que brillará. Puede indicar un trabajo en una multinacional.

El consejo que nos da: Disfruta del éxito. Haz las cosas bien. Ábrete al mundo, sociabiliza.

 

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *