Arcanos del Tarot: La Rueda


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy la suerte nos las trae La Rueda.

Carta 10: La Rueda

La Rueda

En la carta de la rueda vemos que un círculo o rueda (más claro en el Tarot de Marsella) domina la imagen en el centro. A su alrededor hay varias figuras de animales y ángeles. En el Tarot Rider-White las esquinas representan ángeles, santos y también los 4 elementos.

Si te fijas, la rueda parece estar en movimiento, con una figura que “bajan” (la serpiente) y otra que “sube” (el humanoide). En la rueda vemos la palabra “Tarot”, que comparte la T al inicio y al final, marcándonos que es una carta tanto de finales como de comienzos. Nos indica que las cosas van y vienen.

La Rueda es la carta de la fortuna, de la EVOLUCIÓN, de las RENOVACIONES. También representa el MOVIMIENTO.

 

 

En el tema personal, representa a una persona dinámica, con capacidad innovadora e inventiva. Nos habla de una persona afortunada y también extrovertida. Es una persona espontánea, de mente ágil y abierta a las novedades. También nos habla de tomar decisiones sobre la marcha.

Esta carta va a representar el movimiento, el ponerse en marcha y el acelerar las cosas. También es la carta que representa el dinero y las finanzas.

En la salud nos va a señalar la evolución de una enfermedad. Puede estarnos hablando de recaídas. Al ser una carta económica, es posible que indique también el coste de un tratamiento o del médico.

En la economía nos puede indicar ganancias o pérdidas en función de las cartas que la acompañen. Esta carta nos habla de posibilidad de ganar grandes sumas pero de perderlas fácilmente.

En el plano sentimental nos indica una evolución en una relación. Es una relación que se adapta, también es divertida y dónde gustan las sorpresas y los cambios. Si hablamos de una persona sin pareja, nos puede indicar que es muy enamoradiza (cambia mucho). También indica inicios de relaciones y que la suerte le favorece. También hace referencia a una gran cantidad y variedad de amistades.

En cuanto al trabajo, de nuevo hace referencia a la evolución laboral, que tiende a mejorar y expandirse. Habla de renovaciones de contrato, pero también de imprevistos (positivos o negativos dependiendo de las cartas alrededor). Si está buscando trabajo puede indicarnos que se está buscando sin criterio, sin ton ni son, que es una persona poco constante.

El consejo que nos da: Es momento de crecer y mejorar. Adáptate a las circunstancias y no pierdas oportunidades. Ponte en marcha, la suerte te sonríe.

 

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *