Arcanos del Tarot: La Sacerdotisa


Bienvenidos a la sección “Arcanos del Tarot” en la cual iré comentando un poco cada carta del tarot, sin ningún orden específico. En esta primera entrega vamos a hablar sobre la Sacerdotisa.

Carta 2: La Sacerdotisa.

La Sacerdotisa

Vemos en la carta a una mujer entre dos columnas (negra y blanca, lo negativo y lo positivo), con un velo que oculta algo detrás y que sujeta el libro de la sabiduría, aunque no lo mira porque ya conoce su contenido. Tanto en su cabeza como en sus pies aparece simbolizada la luna: en la corona vemos las tres lunas, símbolo de las tres edades, joven, madura y anciana.

Es la carta de los CONOCIMIENTOS, la EXPERIENCIA y de los ESTUDIOS. También es una figura que nos invita a la reflexión interior y nos habla de INTUICIÓN. Ésta es una carta muy espiritual, mística y misteriosa.

 

En el tema personal, representa a una mujer que tiene los conocimientos necesarios, la experiencia y la preparación mental para hacer lo que se proponga. Es la carta que nos habla de la mujer sabia, hecha y derecha ya, con cierta edad, la abuela o matriarca, que tiene conocimientos adquiridos. Algo solitaria o callada lo cual le permite pensar en sus cosas y sus experiencias, pero que también sabe guardar secretos. Es inteligente, prudente y discreta. Tiene una fuerte energía interior para hacer lo que se proponga, y le da igual lo que opinen los demás.

Puede representar a la abuela, la matriarca, a esa tía soltera de cierta edad. Puede ser una viuda o una solterona o la suegra.

En la salud nos habla de una salud estable, aunque también advierte de los peligros propios de la edad en mujeres (menopausia por ejemplo).

En la economía nos habla de una buena base para que nuestra economía y finanzas prospere.

En cuanto al plano sentimental nos habla de estabilidad y tranquilidad, aunque ella busca estar sola (o lo necesita), se encuentra bien sin pareja. Pero cuidado, la Sacerdotisa bien puede representar a una amante (sabe como guardar un secreto, es la mujer oculta).

Finalmente en cuanto al trabajo, nos dice que se trata de un trabajo para el que se requiere preparación o experiencia. Puede referirse a trabajos como psicólogo, pedagogo e incluso escritor. La Sacerdotisa encarna bien el papel de alguien que cuida a los demás, como una enfermera o una monja.

El consejo que nos da: estudia y prepárate. Aprende de lo vivido. Sé discreto (ver, escuchar y callar).

 

Grupo de Estudio de Tarot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *