Arcanos del Tarot: La Templanza 2


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, hoy la Templanza nos hablará de la tranquilidad y la paciencia.

Carta 14: La Templanza

Arcano la Templanza

La Templanza es una carta que nada más mirarla nos transmite tranquilidad, sosiego, quietud. En ella vemos un ángel que trasvasa agua de un cáliz a otro. Tiene un pie en el agua y uno en la tierra (símbolos de los sentimientos y de lo terrenal). El propio nombre de la carta, la templanza, ya nos está diciendo mucho de lo que significa.

También es una carta de esperanza, sólo hay que mirar que el camino que se aleja conduce a una montaña donde parece salir el sol.

La Templanza es la carta de la paciencia y la tranquilidad (se parece un poco al ermitaño en este aspecto, pero con una orientación diferente), es la carta de la COMUNICACIÓN, de la PACIENCIA y la MODERACIÓN. También representa los Viajes en Avión.

 

 

En el tema personal, representa a una persona paciente y tolerante, conciliadora. Hablamos de una persona que sabe expresarse y darse a entender, que es modesta y cauta, tranquila y cooperadora. Nos habla de saber adaptarse.

Esta carta nos habla de equilibrio, moderación, de las cosas en su justa medida, de dar y recibir (muy importante en la comunicación). Es la carta de los intercambios recíprocos, ya sea hablando, en un proyecto, en un negocio, etc. Si estamos esperando una noticia, una respuesta, una llamada, una carta, etc., esta carta nos indica que lo recibiremos pronto.

En la salud nos va a señalar una buena salud en general, nos puede estar indicando la necesidad de terapias alternativas o energéticas y de los tratamientos vía oral. Acompañado de la Luna nos señala problemas en el aparato digestivo.

En la economía nos indica estabilidad, liquidez, pero también os advierte de que no hay que tener excesos y que debemos gastar con moderación. También nos habla de compartir dinero.

En el plano sentimental nos indica una relación estable donde hay buena comunicación, donde ambos saben dar y recibir.. En general nos indica armonía y felicidad. Si la persona no tiene pareja nos habla de que sabe adaptarse a estar solo y de que pronto podría tener noticias de la persona que le gusta (si hay alguien), también nos dice que es una persona que sabrá esperar a su pareja adecuada sin quedarse con la primera que aparezca.

En cuanto al trabajo, de nuevo nos está indicando un trabajo estable, con buen entendimiento con los compañeros, jefes y subordinados. Si no tiene trabajo nos indica que está o debe buscar un trabajo con tranquilidad pero sin pausa y adaptarse a lo que llegue. Es posible que reciba una llamada o noticia referente a un empleo.

El consejo que nos da: Háblalo. Adáptate. Mantén la calma y ten paciencia.

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Arcanos del Tarot: La Templanza