Arcanos del Tarot: La Torre 2


Nueva carta en la sección de “Arcanos del Tarot“, en la entrada de hoy vamos a hablar de la Torre.

Carta 16: La Torre

Arcano la Torre

La Torre, es una carta principalmente negativa, ya que implica pérdida, caída de valores y en cierto modo dolor, tal como se ve a simple vista en la carta, una torre en llamas, una explosión y gente cayendo. Pero también debe entenderse esta carta desde un punto de vista más positivo, como algo liberador, transformador.

Desde el punto de vista simbólico la explosión (el rayo que alcanza la torre) nos está indicando un hecho fortuito o un acontecimiento que llega de repente o con brusquedad.

La Torre es la carta de la brusquedad, de la TRANSFORMACIÓN y de la LIBERACIÓN, aunque impuesta y no sin dolor. También representa la Vivienda (inmuebles) o a la Empresa (como edificio).

 

 

En el tema personal, representa a una persona que desborda energía, en proceso de cambio interior o de cambio de valores (algo profundo interior). Nos habla de una persona franca y clara aunque eso pueda herir o hacer daño a otros. Nos habla de una persona imprevisible, que cambia bruscamente de forma de hacer las cosas, que podría llegar a ser temeraria, impulsiva o brusca.

Esta carta en algunas tiradas puede representar la vivienda de la persona, o incluso la empresa donde trabaja (o más si es suya), representando al edificio. Según con las cartas que le acompañen puede indicarnos una ampliación.

En la salud nos va a indicar un riesgo repentino, como un accidente o una caída. También puede indicarnos estrés o sobreexcitación. Acompañado del colgado puede indicarnos hospitalización, o con el mago cirugías.

En la economía nos habla igualmente de imprevistos o dificultades económicas. Junto a cartas positivas puede indicarnos la liberación de un pago pendiente (se termina un pago) y con cartas negativas nos puede advertir de pérdidas.

En el plano sentimental nos indica la necesidad de cambiar de hábitos o ideas. Puede hablarnos de sentimientos dominadores o de no aguantar más. Si no se tiene pareja nos indica una ruptura reciente cuyas heridas aún no han sanado. En general nos dice que un carácter brusco no ayuda.

En cuanto al trabajo, puede hablarnos de ampliación en la empresa si está junto a cartas positivas. En otras ocasiones pueden hablarnos de liberarnos de un trabajo que no nos gustaba o no nos hacía bien. También puede hablarnos de sentirnos sobrepasados por el trabajo o que nos exigen demasiado. Junto a cartas negativas nos pueden indicar quiebra, cierre, fracaso.

El consejo que nos da: Libérate. Cuidado con los imprevistos.

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Arcanos del Tarot: La Torre