Cartas de estancamiento en el Tarot 5


Algunas cartas en el Tarot nos indican lentitud, otras velocidad, otras estancamiento y otras avance. En el artículo de hoy vamos a ver qué cartas nos indican estancamiento, retrasos o lentitud. Este punto será importante para pronosticar en cierta medida cuándo sucederán los acontecimientos en una tirada.

cursotarot_cartasestancamiento

En primer lugar, pronosticar el tiempo exacto en una tirada consejera es puramente orientativo. En ningún caso vamos a dar fechas exactas aunque sí podremos aproximarnos (por ejemplo podremos decir que “ocurrirá para verano” o “no antes del invierno”). Recuerda que los actos del consultante podrán variar (y mucho) cuándo ocurre un acontecimiento o directamente provocar que no ocurra.

Al contrario que pasaba con las cartas del movimiento, una carta representa lentitud o estancamiento, de forma general, cuando la figura que aparece está quieta o incluso sentada. Dentro de esta categoría hay algunos personajes que si observamos bien, están quietos pero tensos, preparados para la acción. Esto también tendremos que tenerlo en cuenta, pues estas cartas no pueden interpretarse igual que aquellas que están totalmente quietas.

Dicho esto vamos a ver qué cartas nos indican lentitud o detención, o están relacionadas con sucesos lentos.

Sacerdotisasumosacerdote_peq
2 y 5: La Sacerdotisa y el Sumo Sacerdote

Estos dos personajes hacen buena pareja. Ambos nos hablan de sabiduría y experiencia y ambos están sentados. Representan a personas mayores que saben esperar y por tanto esta carta nos habla de esperas y lentitud en los acontecimientos: llegarán cuando tengan que llegar.

 

 

Ermitaño

 

9: El Ermitaño

De nuevo nos encontramos con una persona mayor en esta carta. Esta está claramente parada mirando a un camino aparentemente cortado delante de sí. Esta carta nos indica muchos retrasos, largas esperas y situaciones que serán largas de superar o que durarán mucho tiempo.

 

 

 

colgado_peq
12: El Colgado

Este personaje no solo está quieto, está detenido completamente por fuerzas ajenas y no por propia voluntad (como en los casos anteriores). Está atado de pies y seguramente de manos, colgando boca abajo. Desde luego esta es la carta por excelencia de los estancamientos, de las cosas que no avanzan, del punto muerto y de los asuntos detenidos.

 

 

 
Templanza

14: La Templanza

Esta carta representa un ángel con de pie, quieto con un pie sobre el agua y otro en la tierra, pero a pesar de estar quieto tiene las alas extendidas. Esta carta es la carta de la paciencia y del saber esperar, de hacer las cosas con cuidado, con tacto y parsimonia, pero no de estarse quieto, sin prisa pero sin pausa. De todas las cartas de lentitud, esta es la que menos lenta es.

 

 

 

Las excepciones:

EmperatrizEmperador

3 y 4: La Emperatriz y el Emperador

Ambas, como pasaba con la Sacerdotisa y el Sumo Sacerdote, representan a una pareja, ambos están sentados pero ambos están tensos, no están reclinados en los respaldos descansando, están ejerciendo un trabajo ahí, y se nota que no están relajados. Están sentados pero dispuestos para la acción, para moverse. Esto es porque a pesar de estar sentados, estas cartas no denotan detención o lentitud, si bien tampoco son cartas rápidas.

 

 

 

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Cartas de estancamiento en el Tarot