Cartas de Movimiento en el Tarot 2


Algunas cartas en el Tarot nos indican lentitud, otras velocidad, otras estancamiento y otras avance. En el artículo de hoy vamos a ver qué cartas nos indican movimiento, velocidad o avance. Este punto será importante para pronosticar en cierta medida cuándo sucederán los acontecimientos en una tirada.

Cartas de movimiento en el Tarot

En primer lugar, pronosticar el tiempo exacto en una tirada consejera es puramente orientativo. En ningún caso vamos a dar fechas exactas aunque sí podremos aproximarnos (por ejemplo podremos decir que “ocurrirá para verano” o “no antes del invierno”). Recuerda que los actos del consultante podrán variar (y mucho) cuándo ocurre un acontecimiento o directamente provocar que no ocurra.

En general, una carta indica movimiento, o es una carta activa si el persona o figura que aparece está precisamente en movimiento, así por ejemplo vemos que el Loco está caminando.

Dicho esto vamos a ver qué cartas nos indican movimiento o están relacionadas con sucesos rápidos.

Loco

0: El Loco

El loco es la carta de lanzarse sin mirar y de la fé ciega. Esta carta precipita los acontecimientos, por lo que podríamos decir los acelera y hace que sucedan rápido, pero cuidado porque también indica las cosas pasajeras (lo que rápido viene, rápido se va).

 

 

 

 

Carro

7: El Carro

Es la carta de la velocidad por excelencia. En este caso los acontecimientos ocurrirán deprisa y puede que si no tenemos cuidado no podamos controlarlos. Esta carta nos habla de avanzar, pero lo hace con energía, por tanto nos indica que “sucederá muy pronto“.

 

 

 

 

Rueda

10: La Rueda

Esta carta nos indica cosa que van y vienen, pero también nos habla de avanzar y evolucionar. Es una carta en principio que dará velocidad a una situación, nos indicará que se pone en marcha o que ya está en marcha o incluso que vuelve a nosotros. En este caso diríamos que “sucederá pronto“.

 

 

 

 

Muerte

13: La Muerte

Pese a lo que pueda parece, la Muerte es una carta activa, pues nos está hablando de un cambio y un cambio siempre es símbolo de movimiento. Sin embargo esta carta es ambivalente, porque puede estarnos diciendo que las cosas se ponen en marcha (si estaban paradas) o bien que las cosas se detienen (si estaban en marcha).

 

 

 

 

Torre

16: La Torre

Muchas veces la Torre nos advierte de acontecimientos repentinos, que llegan sin previo aviso y no se esperaban. por tanto, esta carta junto a otra que indique un acontecimiento, podría indicar que será de forma inmediata.

 

 

 

 

 

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Cartas de Movimiento en el Tarot