Cartas Positivas y Negativas [Curso Tarot] 6


En el artículo de hoy vamos a ver qué cartas son principalmente positivas, negativas y neutras en el Tarot, tal como lo hemos estudiado hasta ahora, es decir sin cartas invertidas.

cursotarot_negativaspositivas

Si os habéis fijado a lo largo del curso, en ejemplos de tiradas y demás, he puesto a las cartas un reborde (negro, gris o blanco) en función de su positividad o negatividad general, a lo cual yo llamo “Esencia” de la Carta“. La “esencia” de una carta determina cómo va a influenciar a las cartas de alrededor: de esta manera las cartas negativas darán una lectura negativizada de las cartas a las que toquen; pero varias cartas positivas, también positivizan las cartas negativas. Alguna carta como es el Mundo. es MUY positiva y prevalece, por sí misma, sobre las cartas negativas a su alrededor.

Existen algunas cartas “neutras” (el Loco, el Ermitaño y el Juicio), que no son negativas ni positivas, y su esencia vendrá determinada por qué tipo de pregunta estemos haciendo al Tarot. Por ejemplo si queremos saber si conseguiremos un empleo pronto, el Ermitaño será negativo, ya que ralentiza los acontecimientos, pero si queremos saber si el trabajo que conseguiremos será duradero, entonces el Ermitaño es positivo ya que indica cosas de larga duración.

Este tipo de lectura es primordial cuando no usamos cartas invertidas, como es el caso de nuestro curso. Esta tabla resumen os será muy útil en tiradas como la del Sí y No (que estudiamos en el Grupo de Estudio privado) y, obviamente, para relacionar Arcanos unos con otros. Tened en cuenta siempre la esencia de las cartas.

Aquí os dejo la ficha resumen para que podáis guiaros de un simple vistazo:

FichaResumen_peq

La ficha en tamaño DinA4 para imprimir se puede encontrar en nuestro Grupo de Estudio privado.

 

Además, he añadido algunos iconos útiles: una flecha indica movimiento, acción, son cartas que aceleran los acontecimientos. Una mano, en señal de “parar”, señala cartas que retrasan los acontecimientos o incluso que los detiene, son cartas lentas.

Hay una carta, la Torre, que tiene dos iconos de flecha, con esto quiero indicar que es una carta de precipitación, indica acontecimientos inminentes o que se producirán de repente.
El resto de cartas también tienen en cierto modo acción o pasividad, pero influyen menos a la hora de determinar la “velocidad en el tiempo”.
De momento no vamos a profundizar más en este tema, pero quería que lo tuvierais integrado en la ficha.
– Podéis ver el artículo sobre el movimiento (el de ralentización o retrasos no lo he publicado aún).

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Cartas Positivas y Negativas [Curso Tarot]