Cuándo y cada cuánto consultar el Tarot 5


 

¿Cada cuánto se puede o se debe consultar el Tarot?” os preguntaréis muchos. Hay respuestas de todo tipo: “cada dos semanas”, “yo lo consulto todas las semanas”, “dos veces al mes”, “no más de dos veces a la semana”. Pues NINGUNA de éstas es la respuesta correcta. Vamos a ver por qué.
Cuándo y cada cuánto consultar Tarot

 

En primer lugar hay que separar el objetivo para el que consultamos al Tarot. Una cosa es consultarlo como adivinación, para ver qué nos va a suceder en el futuro, en este caso estaríamos hablando del Tarot Adivinatorio; y por otro lado está el Tarot Terapéutico, que es el que nos ayuda a resolver problemas, a ver qué está pasando y por qué, y cómo se puede solucionar, éste es el Tarot que yo uso principalmente. De todas formas de esto ya hablamos en un artículo anterior.

Si nos ceñimos a la definición de “Tarot terapéutico“, bien podríamos estar hablando de “ir a la consulta del médico”. No hay una respuesta válida que responda a la pregunta “¿cada cuánto debo ir al médico?” de forma general para todos, porque dependerá de tu salud, de cuánto te preocupes por tu salud, de si ya tienes un problema o enfermedad, de si has empezado un tratamiento, etc. En este caso, cuando uno se encuentra mal, visita al médico y él nos dirá que es lo que “puede” estar pasando (subrayo el “puede”), y a partir de ahí iniciaremos un tratamiento.

En este caso es análogo al Tarot: tienes un problema, te encuentras mal y decides preguntar al Tarot qué está pasando. Por ejemplo “tu pareja te acaba de dejar”.

Llegados a este punto debo decir algo vital: Es muy importante qué tipo de pregunta le hagamos al Tarot. El 90% de mis consultantes me preguntan cosas tipo “qué me va a pasar” y, sobretodo en temas sentimentales, “¿Fulanito me quiere?”, “¿qué siente por mí?”, “¿me echa de menos?”, que realmente son preguntas incorrectas porque no nos están dando la respuesta para la que está diseñado el Tarot Terapéutico. Las respuestas que este Tarot nos va a dar son del tipo: “qué puedo hacer yo”, “qué estoy haciendo yo mal” y “qué me pasa a mí”, por tanto, como habréis leído en mi web o en mis mensajes de vuestras consultas, yo no pregunto por otras personas: te voy a ayudar a ti y voy a preguntar por ti.

Aclarado esto, volvemos al tema:

¿Cuándo debo consultar el Tarot?

Pues cuando te sientas mal, cuando tengas un problema, cuándo tengas ganas de solucionar un problema, cuando tengas una decisión importante que tomar o cuándo quieras ver por qué te está pasando algo, o cómo te está yendo en una situación.

Si ponemos un ejemplo: una persona quiere abrir un negocio y está pensando en pedir un préstamo pero no sabe si pedírlo al banco o a sus familiares. Haríamos una tirada de las decisiones y preguntaríamos: “¿qué pasaría si este hombre pide dinero al banco? y ¿qué pasaría si pide dinero a su familia?” Veríamos la evolución en ambos casos y con esa información podría decidir hacer una cosa u otra.

Si nos damos cuenta, aunque parezca que estamos viendo el futuro, en realidad es una relación de causa-efecto: si hacemos A, nos pasara X y si hacemos B nos pasará Y, donde ninguna de las dos opciones es el futuro, al menos no hasta que esa persona tome una decisión. Por tanto, no estamos prediciendo el futuro, estamos viendo probabilidades. Como cuando vamos al médico (retomando la analogía inicial) porque nos ha diagnosticado una enfermedad grave y le preguntamos “¿me voy a morir?” (“pues sí, todo el mundo se va a morir“), el médico, que no es adivino, nos hablará de probabilidades: “si usted toma este tratamiento, va a conseguir alargar su vida tantos años, en cambio si usted no toma ningún tratamiento, pues su esperanza de vida se va a reducir mucho“. ¿Es el médico adivino? No, el médico sólo ha hecho una relación de causa-efecto. Es lo mismo que hacemos en el Tarot Terapéutico.

Mucha gente, sin embargo se lo toma como adivinación y de ahí que luego reclaman “es que no me has acertado”, etc.

Aplicando todo esto a la pregunta que nos atañe:

¿Cada cuánto puedo consultar el Tarot?

Pues volvemos al ejemplo del médico: ¿cada cuánto visitarás al médico? De nuevo dependerá de qué tipo de problema, si ya estás en tratamiento y de la gravedad del problema El médico te podrá decir “nos vemos todas las semanas“, o en un tema más leve (por ejemplo yo soy hipotiroidea y tengo que hacerme análisis de control cada x tiempo) puede decirnos “nos vemos cada 6 meses“. La diferencia es así de grande, también en el Tarot: dependiendo del problema consultaremos el Tarot más a menudo o menos.

Tuve un consultante que me preguntó sobre el mismo tema varias veces con 3-4 días de diferencia… ¡Hay que darle tiempo al tiempo! Es decir, si tu has comenzado a trabajar en el problema, habrá que dejar que el tiempo necesario para que se vean los resultados y ser constantes (no podemos pretender que, en nuestro ejemplo del médico, veamos resultado con la primera pastilla). Hay temas, sobretodo en temas sentimentales, que se necesita tiempo. Ejemplo “ya le he pedido perdón y todavía no me habla”… vale, la otra persona tiene que digerirlo, pensando y esperar a que se le pase”, necesita tiempo.

Yo nunca recomiendo preguntar sobre un mismo tema dos veces en la misma semana. Me parece un abuso en el uso del Tarot: ¿qué has hecho tú en 3 días para mejorar la situación? ¡Poco! Es imposible que hayas tenido al constancia para solucionar el problema. Esto es un problema más mental (de concepto, de autoculpa) y sin embargo, tendemos a echar la culpa al destino o la suerte. El destino tiene sus tiempos para hacer las cosas, pero desde luego somos nosotros los que tenemos que trabajar en ellas y para ello tenemos que invertir tiempo. Es como macerar el vino o hacer cerveza, por mucho que controle todos los días cómo va el proceso, no se va a hacer antes. Por eso muchas veces el Tarot nos responde lo mismo aunque hayan pasado 4 días (o dos semanas, dependiendo del problema) y eso es porque no le hemos dado tiempo a que surta ningún efecto. Y por eso es una pérdida de tiempo absoluta (y en mi caso una pérdida de Energía), consultar el Tarot sobre el mismo tema, cada poco tiempo.

 

Llegados al final del artículo, imagino que aunque entiendas más el asunto, sigues sin saber cada cuánto se puede “repetir” una pregunta y yo no puedo responder a esto directamente, así que tenlo claro y ten confianza: pregunta a tu tarotista. Cuando hagas una pregunta pregúntale cuándo podrías volver a consultarle sobre ello. Y ya está.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Cuándo y cada cuánto consultar el Tarot

  • Blue

    Hola realmente interesante. Mi experiencia es que un punto en mi vida consulté cómo 10 veces en un mes porque me iba todo muy mal y no lo entendía porque me pasaba eso. Después de eso esperé tres meses hasta volver a consultar y ahora sólo cada dos o tres meses por dudas. Aunque desde eso ya pasaron seis meses. La verdad es que fue como una terapia en ese momento pero si me quitó muchas energías
    Yo siento que cada vez que consulto me pongo como sin energía por 15 días o más y eso me preocupa mucho incluso me da miedo

  • isabel

    Estoy muy agradecida por haber dado con esta tarotista, pues realmente es capaz de percibir las situaciones que acontecen y gracias a ello proporciona buenos consejos. Lo recomiendo especialmente, estoy gratamente sorprendida.

  • Ana victoria Benítez ibañez

    Entonces por mucho que yo pregunte cuando quedare embarazada no va hacer que embaraze antes no?hay una cosa que no comprendo…haciendo la pregunta a diferentes personas todas me dan una respuesta diferente…empezamos con un ya estas embarazada de hay a en verano de hay al invierno de hay al año que viene etc…no comprendo esto 🙁

    • Aina Autor

      Sólo puedo contestar por mi misma, pero creo que está explicado ya en los dos artículos que tengo en la web, este y el de “por qué no me aciertan con el Tarot”. Primero de todo, si quieres que te adivinen, busca un vidente de verdad.
      Si lo que quieres es solucionar un problema, en ese caso un tarotista como yo te puede ayudar.

      Como he dicho repetir y repetir la misma pregunta no va a hacer que la respuesta sea más fiable, en todo caso menos. Si preguntas mucho lo mismo significa que estás muuuuuy involucrada sentimentalmente y tus energías pueden interferir con la tirada. Eso sin contar que habrás preguntando a buenos y malos tarotistas, lo sepas o no xD