Forum


[Sticky] Funcionamiento del Curso  

  RSS

 Aina
(@aina)
Profesora Admin
Registrado: hace 5 años 
Respuestas: 46
06/01/2017 7:50 pm  

 ¿CÓMO SEGUIR EL CURSO?

Todos los inscritos tienen acceso al primer módulo completo. A medida que avances, desbloquearás los siguientes módulos.

Cada módulo está dividido en "Temas", así por ejemplo el primer módulo tiene 10 temas, que incluyen teoría de Arcanos, teoría general y tiradas. Algunos temas están divididos en partes, por ejemplo: hay un mensaje para la simbología de un Arcano, otro para su interpretación y otro más para la ficha de palabras clave.

Dentro de cada módulo existe una mensaje de guía llamado "Índice". Aunque puedes estudiar en el orden que prefieras, he desarrollado y planeado el Curso completo en un orden determinado que he considerado más adecuado para aprender. Te aconsejo que sigas el orden indicado en cada índice. Pulsa en un tema del Índice para ir al mensaje correspondiente.

En cada módulo hay un subforo para los Ejercicios y que así que no se mezclen con la teoría. Me ayuda a contestaros más fácilmente y a que localicéis aquellos mensajes que preveo tendrán más respuestas por vuestra parte (los ejercicios).

  • En los mensajes de teoría se pueden preguntar dudas o responder preguntas que estén propuestas en el mensaje de la teoría.
  • Dentro de la carpeta de Ejercicios y Prácticas, hay varios mensajes para trabajar los temas estudiados. Éstos también están ordenados cuidadosamente dentro del índice. Puedes hacerlos en el orden propuesto (para aligerar la carga de teoría intercalando prácticas) o puedes estudiar toda la teoría y luego hacer los ejercicios, pero de esta forma puede resultarte más pesado. Los ejercicios "Extra" puedes realizarlos en el orden que prefieras y tantos como quieras.

Al final de cada módulo, encontrarás un mensaje con la Evaluación de dicho módulo. Para poder seguir avanzando deberás completar la evaluación, mandando tus respuestas por email a Aina. A menos que se indique otra cosa, sé breve y concreto en tus respuestas.

Cada módulo está pensado para ser estudiado en aproximadamente 5 semanas. A pesar de que cada uno puede seguir su propio ritmo, si vas demasiado rápido es posible que no asimiles toda la riqueza y matices que pueden enseñarnos los Arcanos.

 

RECUERDA:

Lee detenidamente cada ejercicio propuesto antes de contestar. No te apresures, piensalo tanto como necesites. Hazlo en un ambiente relajado donde no vayan a interrumpirte o molestarte.

Escribe tu respuesta cuidando la gramática y ortografía. Intenta no usar expresiones propias de tu país, usando un “español neutro” en mayor medida para que todos podamos entendernos.

• Escribe tu respuesta en un solo mensaje. Relee tu mensaje y si ves alguna errata, falta de ortografía o quieres modificar algo, puedes usar el botón "editar" para modificarlo.

Después de dar tu respuesta, lee todas las respuestas de los compañeros, siempre podrás aprender cosas nuevas de ellos. Si vas a dar tu opinión sobre la respuesta de otra persona, asegúrate de citar su mensaje para que sepamos a qué te estás refiriendo.

• Recomiendo trabajar con tu propia baraja, y si no tienes una pronto la necesitarás así que ve pensando en cuál vas a conseguir. Te recomiendo que comiences con la baraja de Rider-White que es muy fácil de interpretar (incluidos los arcanos menores) y con la que vamos a ilustrar todos los artículos del curso de Tarot. Hablaremos de esto en el curso.

 

 CONTESTAR EJERCICIOS Y PRÁCTICAS

• Usa el botón de “me gusta” para apoyar una respuesta de un compañero siempre que estés de acuerdo con su mensaje o te parezca que el mensaje es una buena aportación. Pero recuerda que lo importante es dejar tu opinión y participar activamente. Éste método nos animará a todos a dar respuestas cada vez más completas y mejor expresadas para recibir “me gusta” de los demás.

• Para contestar a un ejercicio con una tirada, hazle una foto a la tirada que hayas hecho con tus cartas y adjúntala a tu mensaje, escribe tu mensaje y envíalo. Sólo se permite adjuntar un único archivo pequeño.

• Cuando comentemos una tirada, intentaremos vincular lo que explicamos con las cartas que hay, poniendo la carta a la que nos referimos entre paréntesis. Por ejemplo en una tirada sale loco y diablo, podremos explicar así: “veo que es una relación temporal (loco) que acabará con muchos problemas (diablo)”.

Para terminar sólo pediros respeto y participación. Aprended mucho y disfrutad de esta experiencia.

 

ARCHIVOS

Algunos mensaje del foro, correspondientes a teoría, podrían contener archivos adjuntos con la teoría escrita en un pdf. Os recomiendo que leáis y guardéis todos los archivos que vaya subiendo.

Para leerlo necesitaréis el programa “adobe reader” que podéis descargar gratuitamente de su página oficial: https://get.adobe.com/es/reader/

También disponible para móviles (búscalo en el app store).

** El motivo de que no usemos Word entre otras cosas es que no se puede usar en móviles y no permite ciertas opciones de edición y estéticas que sí permite el pdf.


ResponderCitar
Share: