Forum


[Sticky] NORMAS -- LECTURA OBLIGADA  

  RSS

 Aina
(@aina)
Profesora Admin
Registrado: hace 5 años 
Respuestas: 46
06/01/2017 7:41 pm  

NORMAS GENERALES

1. Para participar en el foro de estudio del Curso de Tarot de Aina, es necesario ser mayor de 18 años y aceptar las condiciones de uso y pago que se describen en el formulario de inscripción.

2. No está permitido usar el foro de estudio para actividades ajenas al propósito de dicho grupo, como por ejemplo compartir publicaciones, hacer publicidad o spam, hacer uso personal del mismo (saludar, felicitar cumpleaños individuales, hablar de temas no relacionados con las actividades propuestas...). Cualquier mensaje que lo incumpla será borrado sin previo aviso.

3. Por ello no se permite crear temas o conversaciones nuevas en la sección "Curso de Tarot", pero se puede contestar libremente a cualquier tema abierto anteriormente (sin límite de fecha). Cualquier tema puede crear debate, siempre y cuando el tema original no se desvirtúe. Hay algunos foros que sí podéis usar para abrir vuestros propios mensajes, como la cafetería o en algunas prácticas (se indicará).

4. No se podrá insultar, crear mal ambiente o faltar al respecto a los demás usuarios. No juzgamos los pensamientos y opiniones de los demás, los respetamos como queremos que respeten los nuestros. Todas las interpretaciones a una tirada son válidas, porque no todo el mundo ve lo mismo en una carta, siempre podemos dar nuestra opinión, sin desestimar las de los demás.

5. Cuidaremos la ortografía para que todos podamos entendernos. También es una forma de aprender a ser tarotista, saber expresarse y comunicarse es fundamental para poder hablar con un consultante.

6. Como potenciales futuros tarotistas os acogéis a la “ética de tarot” que incluye siempre el respeto por los demás y el cuidado de la intimidad de aquellos que os consultan, con lo cual, toda consulta real que se haga en el grupo quedará guardada por un voto de confidencialidad que impide hablar de ella fuera del foro.
> Podéis leer el código ético del Tarot en el siguiente enlace. Si no estás de acuerdo con esta ética y forma de entender el Tarot, este no es tu lugar.

7. En caso de incumplir alguna norma se recibirá un aviso (dependiendo de la gravedad de la falta) y podría incurrir en una anulación de la suscripción y expulsión del foro inmediata, sin derecho a recuperar lo pagado.

 

 SOBRE EL FUNCIONAMIENTO

• Lee detenidamente cada ejercicio propuesto antes de contestar. No te apresures, piénsalo tanto como necesites. Hazlo en un ambiente relajado donde no vayan a interrumpirte o molestarte.

• Escribe tu respuesta cuidando la gramática y ortografía. Intenta no usar expresiones propias de tu país, usando un “español neutro” en mayor medida para que todos podamos entendernos.

• Escribe tu respuesta en un solo mensaje. Relee tu mensaje y si ves alguna errata, falta de ortografía o quieres modificar algo, puedes usar el botón "editar" para modificarlo.

• Después de dar tu respuesta, lee todas las respuestas de los compañeros, siempre podrás aprender cosas nuevas de ellos.

• Recomiendo trabajar con tu propia baraja, y si no tienes una pronto la necesitarás así que ve pensando en cuál vas a conseguir. Te recomiendo que comiences con la baraja de Rider-White que es muy fácil de interpretar (incluidos los arcanos menores) y con la que vamos a ilustrar todos los artículos del curso de Tarot. Hablaremos de esto en el curso.

 

OTRAS NORMAS DEL CURSO

• Usa el botón de “me gusta” para apoyar una respuesta de un compañero siempre que estés de acuerdo con su mensaje o te parezca que el mensaje es una buena aportación. Pero recuerda que lo importante es dejar tu opinión y participar activamente. Éste método nos animará a todos a dar respuestas cada vez más completas y mejor expresadas para recibir “me gusta” de los demás.

• Para contestar a un ejercicio con una tirada, hazle una foto a la tirada que hayas hecho con tus cartas y adjúntala a tu mensaje, escribe tu mensaje y envíalo. Sólo se permite adjuntar un único archivo pequeño.

• Cuando comentemos una tirada, intentaremos vincular lo que explicamos con las cartas que hay, poniendo la carta a la que nos referimos entre paréntesis. Por ejemplo en una tirada sale loco y diablo, podremos explicar así: “veo que es una relación temporal (loco) que acabará con muchos problemas (diablo)”.

• Si deseas una consulta por parte de los compañeros/as del foro, no lo pidas públicamente, mándame un privado y organizaré tu consulta cuando corresponda como ejercicio. No abusaremos de esta opción, porque saturaríamos a los compañeros y a mí.

Para terminar sólo pediros respeto y participación. Aprended mucho y disfrutad de esta experiencia.

 

 


ResponderCitar
Share: