Cuento de la vida con los Arcanos Mayores 3


Hoy os traigo un artículo que para mí es muy especial, por lo que significó para mí cuando lo vi por primera vez. Era una nueva visión del Tarot, tal como yo lo concebía, pero hecho imágenes y palabras, y expresado de una forma cercana y amistosa.

Se trata de un vídeo explicando la historia o el cuento de la vida de una persona, mediante la sucesión de las cartas de los Arcanos Mayores.

En aquel momento estaba muy frustrada ya que al parecer “las cartas no me permitían aprender sus secretos”… y fue descubrir este cuento (o una versión similar) que lo cambió todo. De pronto todo comenzó a fluir por si sólo. Espero que igual que me pasó a mí, a alguien más le ayude el vídeo que os pongo a continuación (es la última y más nueva versión que he encontrado).

 

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Maria del Mar Tort Casals por sus enseñanzas, no creo que ella se imagine hasta qué punto llegó este vídeo a mi corazón de tarotista.

 

Grupo de Estudio de Tarot


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Cuento de la vida con los Arcanos Mayores

  • Ann

    Este vídeo me pareció muy interesante, sobre todo la manera en la que lo explica hace muy fácil de recordar todo.
    En el vídeo se dice que podríamos practicar con nosotros mismos para ver el ejemplo.
    Yo en mi caso no tengo abuelos, tendría que quitar esas cartas previamente?
    Un saludo y gracias

    • Aina Autor

      No, por supuesto que no, nunca se quitan cartas de la baraja al echar el Tarot. Normalmente las cartas se pueden identificar con alguien en concreto, pero si esa persona no está en nuestra vida siempre puede referirse a otra. Por ejemplo, puede que no tengas abuela pero tengas una tía mayor muy cercana a ti. A veces puede hablar de una persona más mayor que tú, por ejemplo una hermana mayor o tu madre.