¿Por qué no me aciertan con el Tarot? 35


Ésta es una pregunta que muchas personas con malas experiencias con el Tarot se hacen: ¿Por qué no me aciertan?

Acabamos de realizar un concurso para analizar un poco esta situación y también para dar oportunidad a estas personas de probar una consulta honesta sin más pretensiones que la de acercarles de nuevo la confianza al Tarot.

 

Tirada Tarot

Como resultado de las respuestas que habéis puesto en facebook, he podido llegar a algunas conclusiones:

  • Hay diversas teorías, desde las que echan directamente la culpa al tarotista por equivocarse o ser “mal tarotista”, hasta las respuestas totalmente opuestas según las cuales la negatividad, mente cerrada o los propios sentimientos del consultante pueden distorsionar y empeorar la consulta. Han sido muy buenas respuestas todas, cada cual con su opinión me habéis hecho ver la gran diversidad de situaciones que se pueden dar.
  • Mi segunda conclusión es…. que la mayoría de personas no leen las instrucciones xDDDDD

 

Dicho esto quiero formular mi propia teoría, espero no aburriros porque es un poco más amplia:

1. Efectivamente, hay personas que parecen creer en el Tarot, lo consultan pero siempre se quejan de que no les acierta… aún así siguen consultándolo. Creo que esto es más un problema personal que del tarotista o del Tarot en general. ¿Si no confías en que te vayan a acertar, por qué sigues gastando dinero y tiempo en pedir consultas de Tarot? A mi entender estas personas sólo necesitan que les presten atención y les escuchen. Quieren que les den esperanzas y cualquier cosa que les diga el tarotista de turno les sirve (si es bueno y por tanto esperanzador), pese a que luego no se cumpla. Realmente no les importa el futuro real, les importa escuchar lo que necesitan oír (muchas veces solo eso puede ayudar temporalmente a la persona, no digo que sea malo, pero a la larga no es suficiente), finalmente salen decepcionados cuando esa predicción tan esperada no se cumple.

2.- Existe otro tipo de personas que consultan el Tarot y dicen tener experiencias buenas con unos y con otros no. Evidentemente esto puede ser un caso claro de que nos hemos cruzado con un tarotista que no conecta bien con la persona o que no sabe interpretar bien (por ejemplo con poca experiencia, con poca intuición, etc.). En otros casos, a veces, se trata de puros charlatanes que sólo quieren sacar el dinero… otras veces simplemente hemos tenido mala suerte y no significa que el tarotista tenga malas intenciones. La experiencia y los comentarios de otros clientes te ayudarán a elegir bien a un buen tarotista.

3.- A veces, nos encontramos que el mismo tarotista nos acierta unas veces y otras no. Los tarotistas somos personas, con nuestra energía, nuestros sentimientos y nuestra vida… Esto influye mucho en las cartas y si un día nos ponemos a echar las cartas en un estado anímico inadecuado, o porque estamos más tristes, más decaídos o tal vez cansados, nuestra interpretación se va a resentir. En estos casos, normalmente el Tarot no es el que falla, sino el tarotista, bien por un error de interpretación o por falta de conexión con el consultante. Normalmente un tarotista con un mínimo de ética te revisará la consulta, te echará las cartas otra vez o al menos te aclarará qué ha podido pasar. Intenta comprender su situación, y escucha su respuesta con buenos ojos.

4. En pocos casos una persona “no creyente”, que no le gusta el Tarot o no cree en la persona va a consultar el Tarot. Normalmente se trata de personas que lo hacen como “juego” o hobby o en plan “de broma”. En estos casos las cartas del Tarot no van a tomárselo en serio, si tú no te lo tomas en serio… así que sus respuestas estarán en consonancia: no tienen por que´hablar claro, no tienen por qué decir la verdad y no tienen por qué responder a lo que tú preguntas.

Si en cambio, una persona verdaderamente no creyente se echa las cartas del Tarot (bien porque otro le incita u otra persona lo pide por ella), normalmente el bloqueo de energía que recibe el tarotista al intentar conectar con el consultante será tan grande que no sabrá ni por dónde empezar, seguramente titubee, declare que la tirada no está clara o que le es difícil. En estos casos lo mejor sería dejarlo, el tarotista lo va a intentar claro está, si has pagado por ello, pero los resultados serán pésimos. ¿En este caso es malo el tarotista? No lo creo, simplemente se ha topado con un mal consultante.

5. Otros casos comunes para que un tarotista no “acierte” es simplemente el estado en el que el consultante se encuentra al realizar al consulta. La energía del tarotista es tan importante como la del consultante. Una gran energía, ya sea en forma de tristeza, ira, esperanza, deseos, etc., puede interferir con la lectura del Tarot y trasmitir sensaciones al tarotista que no son reales, sino que provienen de los miedos o deseos del consultante. Por tanto cuando consultes, intenta hacerlo siempre con la mente abierta, sin agobios, en un estado de calma y concéntrate en la pregunta no en el resultado (si acabas de tener una pelea con tu pareja, no es un buen momento para preguntar a las cartas, pues te dirán que estáis fatal y que vais a terminar, cuando puede no ser así si le preguntas simplemente cuando estés más calmado/a).

6. Finalmente y referente sobretodo a las consultas sobre el futuro, hay dos opciones muy diferentes:

a) Si estás consultando a un vidente (uno con el don verdadero, que no tiene por qué necesitar las cartas), éste te verá en el futuro, podrá ver los grandes caminos de tu vida y por dónde van a ir tus pasos. Sus respuestas serán bastante definitivas y por tanto, deberían, ser acertadas. En estos casos las palabras del vidente pueden resultarnos incomprensibles, improbables y hasta absurdas… pero espera y verás (si es bueno te sorprenderás). Lamentablemente, en este círculo es donde a mi parecer más farsantes hay.

b) Si estás consultando a un tarotista, intuitivo y consejero (como yo), que no basan toda su consulta en la videncia y en leerte el futuro, deberás saber que sus respuestas sobre el futuro son orientativas, te guiarán y te indicarán la tendencia que tiene tu situación actual, te darán consejos para mejorar y te ayudarán con los problemas. Su nivel de aciertos en presente y pasado son altos, sus aciertos en futuro a veces son muy bajos, lo cual puede ser bueno ya que si con los consejos del Tarot la situación cambia (a mejor, esperemos) el futuro por tanto ha cambiado también. En este caso, como intervienen tantas variables, sentimientos y decisiones del consultante, se puede decir que el futuro es totalmente alterable y cambiante. No debes confundir por un farsante a un tarotista de este tipo, cuando todo lo demás te ayudó y fue cierto 😉
¡Ah! Y recuerda que preguntar por otras personas en lugar de por ti mismo también afecta a la veracidad de la tirada.

 

Y a ti ¿qué te parecen estos casos? ¿Te encuentras en alguno de ellos? ¿Te ha sucedido algo de lo que he expuesto? Estoy deseando oír vuestras experiencias y comentarios.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 ideas sobre “¿Por qué no me aciertan con el Tarot?

  • Sil

    Yo la verdad es que tengo buena experiencia pero no tengo resultados todavía…He consultado una vidente natural hace 5 años y ahora consulto tarot por teléfono. Todas me han dicho lo mismo, me coincide todo, quien detalla más quien menos pero todas dicen lo mismo sobre mi futuro…pero no ha ocurrido todavía…y no se porqué sigo teniendo fe…cómo van a decirme todas lo mismo si no fuese cierto no? Yo creo que fallan mucho las fechas…
    Sigo esperando con ansias y con miedo de cambiar mi actitud al saberlo y que no pase.
    Yo el destino lo entiendo cómo esa inevitable forma de actuar que tiene cada uno guiado por el deseo de su alma, puede intentar actuar diferente eso sí, pero debe hacer mucho esfuerzo!

  • Guido

    Mi madre fue meses antes y acertó en todo. Predijo 3 acontecimientos que sucedieron. Luego fui yo. Hace poco la visité por 3era vez.
    La primera fue muy buena, predijo algo que sucedió.
    La segunda vez, no acertó nada.Dijo cosas muy detalladas.
    La tercera vez, mientras yo estaba mezclando las cartas, ella estaba distraída con su celular y o vió cuando hice el corte. Me describió una película entre una chica y yo. Yo estaba ahí escuchando y me parecía tontería tras tontería.
    ¿Que le estará pasando? o es a mí? Las tiradas son cada vez peores.

    • Aina Autor

      Bueno tú ya te has dado la respuesta…. ¿Qué clase de tarotista está mirando el movil mientras está trabajando en una consulta? Eso ni es concentración ni es nada.
      Hay gente que pierde el interés o las ganas con el tiempo, y por eso cada vez son peores. Sinceramente no vuelvas allí.

      • Guido

        Mil gracias!!
        Era una señora que confiaba mucho, el pasado y presente me lo leía como si me conociera profundamente. Una lástima.

  • Flavia

    Aina, de casualidad di con tu sitio web y me gustaría compartir mi historia contigo para que me des una devolución como profesional.
    En enero tuve una pelea muy grande con mi pareja, y justo después tenía hora para que me leyeran la borra del café (había agendado hacía más de 10 días así que fui igual). Apenas entregué mi taza el señor me dice: “un gran amor se termina, pueden durar 6 u 8 meses más, pero no es el padre de tus hijos; conocerás a alguien más en 2 o 3 años”. Me sorprendió muchísimo que me dijera esto sin que me diera tiempo a preguntarle nada, cuando la realidad es que yo iba a consultar por mi trabajo que lo perdí hace ya varios meses… Luego de ello (el mismo día), llamé a mi tarotista habitual y me leyó las cartas vía telefónica diciéndome que tengo que ser fuerte, que mi pareja se terminó porque él no está bien consigo mismo, y que hay otra persona para mí que aún no conozco. Lo extraño fue que en esa tirada salía un embarazo, al cual no le presté atención porque desde hace 4 años que esta tarotista cada vez que me hace un lectura me dice que el día que no me cuide iba a salir embarazada; pero también siempre me aseguró que tendría hijos con la persona con la cual tengo conflictos. En fin, la cuestión es que nos separamos un mes y me enteró que estoy embarazada. Algo totalmente increible porque en 11 años jamás quedé, no es que estuviéramos buscando pero las chances siempre están. Al enterarme de esto llamo a mi tarotista nuevamente y me dice que ve volver a mi pareja muy emocionada por la noticia pero que eventualmente vuelve a tener el mismo conflicto de siempre. Además no visualiza bien si el embarazo llega a termino, solo ve más y más complicaciones. En un momento me dijo que no podía continuar con la lectura porque salían muchas cartas malas y no las podía interpretar, que la decisión es mía pero que mantiene que para mi hay otra persona. Lo único certero era que volvíamos a vivir juntos, y así estamos… Él super motivado, y yo toda sugestionada, nerviosa… pensando en que tal vez este embarazo se termina solo (aunque por el momento viene normal) y que también tenía razón el señor del café… que duramos 6 u 8 meses más…
    A priori, mi tarotista nunca me “advirtió” que me despedían del trabajo, y cada vez que le preguntaba por el mismo me decía que yo estaba bien ahí, que me tenían muy bien valorada, y que todas mis cartas referían al triunfo, siempre salían oros. Yo siempre di todo de mi en el trabajo, ya que me gustaba lo que hacía.

    • Aina Autor

      Después de leer lo que me cuentas no sé qué puedo decir. ¿Quiere mi opinión? ¿o tienes otro tipo de duda?
      Yo no puedo opinar sobre el trabajo de otros, al parecer te han acertado, a eso no puedo comentar nada.

      • Flavia

        Es que es todo muy confuso. Cuando me tiré las cartas a fines del año pasado no salía nada de esta pelea… puede ser que se niegue a tirarme las cartas? Que no las pueda interpretar? Por qué pasa eso? Quiero tu opinión. Se puede “reordenar” el futuro?

      • Aina Autor

        Pues tal como puse en el artículo:
        “b) Si estás consultando a un tarotista, intuitivo y consejero (como yo), que no basan toda su consulta en la videncia y en leerte el futuro, deberás saber que sus respuestas sobre el futuro son orientativas, te guiarán y te indicarán la tendencia que tiene tu situación actual, te darán consejos para mejorar y te ayudarán con los problemas. Su nivel de aciertos en presente y pasado son altos, sus aciertos en futuro a veces son muy bajos, lo cual puede ser bueno ya que si con los consejos del Tarot la situación cambia (a mejor, esperemos) el futuro por tanto ha cambiado también. En este caso, como intervienen tantas variables, sentimientos y decisiones del consultante, se puede decir que el futuro es totalmente alterable y cambiante. “

  • Pepet

    Pues este es también mi caso, siempre pregunto por alguien y me dicen que estará conmigo y que dejará a su pareja, pero la cuestión es que cada vez está más lejos de mí, algunos me dicen en un mes, otros que ya va a ocurrir, pero la cuestión es que cada vez está más lejos. Yo quiero pensar que pasará, pero de momento pasa lo contrario que se aleja, no quiero perder la fe pero viendo su lejania al final desfalleces

  • Belen

    Necesito que alguien me ayude llevo consultando desde hace mucho tiempo por una persona. Unas me dicen que falleció y otras me dicen que no. Como pueden verlo unas si otras no….como puedo saber si realmente este chico falleció.

    • Aina Autor

      Pues es difícil de decir. Supongo que unos se equivocan y los otros no. No se me ocurre ningún término medio (quizás algo así como haber caído en un coma). Deberías intentar encontrar a esa persona por tu cuenta, y comprobar cual de las opciones es cierta.
      Lo cierto es que yo estoy en contra de preguntar por terceras personas al Tarot, porque creo que las respuestas pueden empañarse… quizás esto sea parte del problema de por qué cada uno ve una cosa, la respuesta del Tarot pasa o se canaliza a través de ti… y puede que inconscientemente cada día envíes una sensación diferente. No lo sé claro, es una conjetura que me hago.

    • Aina Autor

      Hola Toñi, gracias por comentar.
      ¿Quieres ponernos un ejemplo para ilustrar lo que te ocurre? Lo digo por saber a qué te refieres con acertar en lo básico y en la pregunta no…

      Muchas gracias

  • JOSE ANTONIO

    El futuro es inalterable, sino no seria futuro. Si en tu futuro esta discutir con fulanito, aunque te avisen de antemano que vas a discutir con fulanito eso no va a evitar que ocurra… porque llegado el momento tu naturaleza será la de discutir con fulanito por el agravio que creas que te haya propinado…es inevitable, como es inevitable que el vaso caiga al suelo si lo tiro al suelo. Yo sí creo que se puede anticipar el futuro porque yo mismo he sido testigo pensamientos fugaces en primera persona de cosas que luego me han pasado, pero puntualizo…estos flashes o fogonazos o pensamientos fugaces que me anticiparon el futuro me ha ocurrido en contadas ocasiones y siempre relacionado con mi entorno o mi futuro. De ahí a que venga a verme un desconocido y le diga con pelos y señales lo que le va a pasar en los próximos meses hay un trecho insalvable. Lo que si tengo claro es que el futuro pasa sí o si….y es que muchas veces encontramos a nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo.

    • Aina Autor

      Es una forma un poco triste de ver la vida. No sé si hablas de futuro como destino y eso hace que no entienda tu frase (El futuro no sería futuro si es alterable… creo que más bien hablas del destino). Si lees te doy más o menos la razón, en el sentido que hay momentos puntuales o importantes que pueden estar destinados y sean inevitables. Pero si yo te “leo el futuro” te digo que si sigues moviendo las manos sin mirar, en dos minutos vas a tirar el vaso, ¿qué te impide parar los brazos o mirar dónde está el vaso? Sabiendo eso, si eres consciente de lo que va a ocurrir y no haces nada por impedirlo, claro que se cumplirá mi “profecía”… pero está en tus manos cambiarlo.
      De todas formas cada cual tiene su forma de ver este tema, es un debate interesante. Yo solo puedo hablar de lo que he vivido y lo que experimento en mis consultas o cuando me echo las cartas a mí misma.

  • Belen

    Hola he consultado a muchísimos tarotistas y videntes y ninguno me han acertado. Unos me dicen que una persona fallecio y otros me dicen que no y estoy así estoy desde hace siete meses.

    • Aina Autor

      ¿Has pensado por qué puede ser?
      Lo que no entiendo es cómo puede ser que unos te digan que hay una persona viva y otros muerta (la misma entiendo)… no hay posibilidades intermedias que yo sepa. ¿No sabes la verdad sobre esa persona? Sería interesante averiguarlo por medios más fiables que el tarot o la videncia (sobretodo si no te fias) y comprobar así lo que sí te acertaron (con dos opciones al menos una parte han tenido que acertar!)

      Un saludo!

  • sandra

    Si cambie y casi todos me decian lo mismo pero todo eran mentiras)y la vidente con la que estuve en contacto durante 6 años se gani mi confianza y realmente llegue a teneela como alguien de mi absoluta confianza hasta que una seria de acontecimientos…..que surjieron posteriormente me hicieron dar cuenta que me habian engañado y estafado….. fue un golpe muy duro pq realmente confiaba en ella y me decepciono muchissimo.

  • sandra

    Que me ha estafado completamente a jugado con mis sentimientos me aseguró q la dejaria y que estariamos juntos y eso ya es completamente imposible y estoy muy arrepentida de haber creido en esto del tarot se llego a inventar autenticas barbaridades que me destrozaron el corazon no quiero oir ni hablar de videntes ni tarotistas pienso que es un mundo muy sucio donde el dinero esta por encima de todo……

    • Aina Autor

      En este mundo (del Tarot) desgraciadamente hay mucho aprovechado… sobretodo mucho ojo con las líneas de teléfono. A mí en lo personal aborrezco los gabinetes y ya ni te cuento los que aparecen en televisión.
      Lo que no entiendo es que haces en una web de tarot si no quieres oir ni hablar de este tema… es curioso.

  • sandra

    Pues yo con Esto del tarot he tenido una muy mala experiencia resulta q en mi juventud mw enamore ze un chico q en principio tambien se fijo en mi por circunstancias de la vida desapareció de mi vida de la noche a la mañana yo me enamore perdidamente de el y el se alejo de mi vida y se puso con otra chica en desesperacion cai en la estafa del tarot telefonico durante años consulte a muchissimos videntes q me aseguraron q esa relacion terminaria y q volveraaami pues bien volver si volvio pero se alejo otra vez de miii estuve durante 6 años consultando con una tarotista

  • Carolina

    En el tema del amor eh consultado mucha gente, profesionales, de pago, por internet presenciales por telefonos etc.
    Los que hacen tarot y los videntes, con dones , con estudios y con ambos. En fin, decenas de perasonas capacitadas.
    Siempre confie en estas cosas y siempre segui los consejos.

    Recuerdo que pregunte en principio por un ex y me dijeron que volvería y que se estaba viendo con una persona pero que no durarian nada juntos y que volveria a buscarme. Todas las lecturas coincidian. Luego me dijeron que cuando volviese yo ya habria conocido otro hombre y que iba a tener que elegir entre los dos , y todos los que consultaba decian los mismo.

    Pasado unos meses y luego de escuchar que sucederia en verano, invierno , etc. las cosas no sucedian y preferi empezar a preguntar si me venia nueva pareja. El caso es que consulte de nuevo meses despues y me decian que pronto tendria una relacion de pareja de amor. Todo hermoso y tal. Y de nuevo lo mismo con el tiempo . en otoño, sera en primavera, etc.

    Todo esto no fue en poco tiempo. La primera lectura comenzo alla por el año 2010. La ultima ves que consulte estas cosas fue el año pasado

    Hoy en dia 5 años despues , mi ex nunca volvio, se puso en pareja con esa persona que estaba viendose y hoy en dia todavia siguen juntos. A mi nunca me llego ningun otro hombre, lamentablemente llevo 5 años sin estar con ninguna persona.

    Y por aquella prediccion de que mi ex volveria pero apareceria otro hombre y luego deberia elegir dudo mucho que ocurra. Mi ex ya ni me interesa y se encuentra en otro pais, no tuve contacto nunca mas desde la ruptura. Y las predicciones que me dijeron no se cumplieron nada.

    Evidentemente no es posible leer el futuro.

    • Aina Autor

      Siento tu mala experiencia.
      El destino no es inamovible y cualquier cosa que hagamos, o que no, puede cambiarlo, por eso tantas veces el futuro no se cumple. Pero no sabría decirte por qué tantos fallaron contigo la verdad.
      De todas formas si sigues anclada a esa predicción es normal que no puedas “continuar”. Es hora de dejarlo pasar y mirar hacia adelante.

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

      • Carolina

        Hola, gracias por responder.

        No sigo anclada en esa prediccion, mi ex ya ni me interesa y despues de 5 años obviamente ya me di cuenta que el futuro no es predecible.

        Como tu misma dijiste “El destino no es inamovible y cualquier cosa que hagamos, o que no, puede cambiarlo”
        Si el futuro cambia, entonces no es predecible. Por lo tanto el tarot no funciona.

        Yo gaste mucho dinero con los que eran de pago, y perdi tiempo cons los gratuitos o los que pedian la voluntad, en fin infnidad de gente en estos años y no se cumplio nada. Solo promesas vanas y desiluciones.

      • Aina Autor

        Por eso yo siempre digo, no soy vidente, yo solo puedo ayudar con problemas del presente dando consejos para mejorar el futuro.
        Sin embargo no estoy de acuerdo contigo del todo. Creo que sí hay grandes acontecimientos en la vida que sí pueden ser previstos o predichos, y que son “casi” inamovibles. Grandes pinceladas que marcarán nuestra vida para hacernos quienes somos. Todo lo demás, tal vez un 90% o más, lo construimos nosotros con nuestras decisiones. A corto plazo son más o menos predecibles, es como si yo te digo “si dejo caer este vaso de cristal al suelo ¿qué pasará?” Seugor que tú puedes decirme “se va a romper”. Bien, pues acabas de “adivinar el futuro”. Entonces yo decido, con tu advertencia, no tirar el vaso… por tanto ¿tu predicción ha fallado? Da que pensar ¿verdad?

      • Carolina

        En mi caso muy poco me han acertado, en cosas profundas como lo que te acabo de describir, aun despues de 5 años nos e cumplió nada de nada.

        Aun asi tienes que tener un discurso coherente, entiendo que defiendas el tarot pero si primero dices “El destino no es inamovible y cualquier cosa que hagamos, o que no, puede cambiarlo” entonces no puedes decir “Creo que sí hay grandes acontecimientos en la vida que sí pueden ser previstos o predichos, y que son “casi” inamovibles”.

        Es contradictorio, o es una o es la otra o entonces que? frente a una prediccion cuando no acierta el tarotista es por que la prediccion era cambiable y si el tarotista acierta entonces era una prediccion inamovible¿? que es esto? futuro a la medida del tarotista?

        Y en todo coas, suponiendo que algunos hechos fueran cambiables y otros inamovibles, como se determina eso? hay muchas inconsistencias, incoherencias y contradicciones en tu pensamiento. Y eso es perjudicial para los que gastamos dinero en estas cosas durante años y las cosas no suceden, es una falsa asesoria, una maquina de ilucionar gente iluciones vanas y promesas falsas.

        Por otro lado tambien dices “Todo lo demás, tal vez un 90% o más, lo construimos nosotros con nuestras decisiones” entonces eso quiere decir que el 90% del futuro es cambiable, por lo tanto solo el 10% de las cosas que te dicen en una prediccion se va a cumplir. Seria muy favorable para nosotros lo consultantes que pagaramos el 10% ya que consultamos para obtener aciertos y no para obtener mentiras.

        Lo mas justo seria que se cobre por acierto y no por consulta. ya que hay consultas que no aciertan nada y el dinero se lo quedan igual.- Trabajo mal hecho no se cobra, en todos los ambitos de la vida, si tu tenes una panaderia y haces el pan quemado no me vas a pedir que te lo pague , eso no se puede comer.

        Realmente con todo lo que has dicho para defender el tarot encuentro mas razones para pensar en que ya no debo consultar mas y cuando recuerdo la cantidad de gente como tu que me leyo en los ultimos 5 años, no me es feliz la sensacion, ninguno me devolvio el dinero por una lectura tan mal heca llena de desacierto.

        Conclusion: el futuro no es predecible. tengo hechos de experiencias vastos y variados que lo comprueban.

      • Aina Autor

        No son contradicciones, son distintos “trabajos”, como te he dicho yo no soy vidente, seguramente esos grandes acontecimientos yo no los pueda ver ni te los pueda decir. Yo soy tarotista y mi forma de echar las cartas e interpretarlas me “ancla” en el “todo el futuro puede variar” porque precisamente yo echo las cartas para ayudar a resolver problemas, y dar consejos para llegar al futuro que queremos.
        Te voy a poner un ejemplo. Viene alguien y me pregunta si “aprobaré el examen de oposición”. Y las cartas me dicen que no (con el resto de interpretación veremos por qué no) y el consejo me dice que necesita tranquilizarse porque está muy estresada. Llega la vuelta de los días y resulta que siguió el consejo, se lo tomó con más calma y finalmente aprueba… ¿Tan malo te parece que haya “fallado” la predicción”? ¿Acaso no era más importante cambiar el futuro que quedarse con el “no”?
        Lo del 90-10% lo estás malinterpretando. Si tu vienes a que te adivine el futuro, de entrada te diré que no, por tanto no te haré perder tu dinero ni tu tiempo. Si tú quieres puedes soltarle este discurso a alguien que te asegure que te va a adivinar ese 90% porque yo no te estoy diciendo eso y por tanto no me puedes reprochar eso… Tú lo que quieres es que un tarotista te de seguridad, yo personalmente no puedo dártelo, yo te puedo guiar y te puedo aconsejar con tus problemas o para mejorar tu vida, lo que hagas con esa información no es mi responsabilidad… Y esa guía y consejo es el 90% de mi consulta. No significa un 90 de fallo y un 10 de acierto. Significa un 90% de posibilidades de que tú misma puedas forjar tu futuro y moldearlo como quieres y un 10% de que no puedas. Si quieres seguir viéndolo como acierto y fallo tú misma, cierra tu mente cuanto quieras, eso tampoco es mi responsabilidad…
        El Tarot difiere mucho de una panadería, piensa un poco más como en psicología… La panadería vende objetos y el Tarot vende ayuda o consejos (al menos el mío) ¿Le dirías a un psicólogo que no le pagas? A un psicologo vas, pagas y no sabes cómo te va a ayudar… o si siquiera te ayudará… y aún así pagas. Me parece un poco irrespetuoso tachar tan rápido el trabajo de un tarotista, la verdad, solo porque a ti no te ha funcionado. Mientras sigas con esa mentalidad, está claro que nuestro trabajo como tarotistas, no va a funcionar, sin lugar a dudas estoy de acuerdo en que no deberías consultar más a tarotistas o videntes, estás en todo tu derecho, y al menos te ahorras el dinero.
        Si no te han devuelto el dinero pues será porque esa es su forma de trabajar. Si a mi una tirada me sale “fatal” y he tenido un par de casos, ofrezco repetir la tirada en otro momento porque asumo que seguramente la culpa sea mía, y aunque no lo sea, sería mejor para los dos (para mi y para la persona que consulta) esperar a otro momento. No devuelvo el dinero porque yo he invertido tiempo, conocimientos y esfuerzo en realizar ese trabajo.

  • Ana Maria.

    Buenas tardes, usted bien definió los conceptos con exactitud. Son muy pocas la personas que consultan para saber dónde está el error propio o como evolucionar para no cometer los mismos errores. En fin hay de todo en la viña del Señor.
    Le envío mi saludo y felicitaciones por su pagina son excelentes, se nota el profesionalismo y la búsqueda de que el Tarot llegue a quien lo consulta como bendición de luz para el cambio de su vida.
    Ana Maria.

      • Sifua

        ” A corto plazo son más o menos predecibles, es como si yo te digo “si dejo caer este vaso de cristal al suelo ¿qué pasará?” Seugor que tú puedes decirme “se va a romper”. Bien, pues acabas de “adivinar el futuro”. Entonces yo decido, con tu advertencia, no tirar el vaso… por tanto ¿tu predicción ha fallado? Da que pensar ¿verdad?”

        Este planteamiento no tiene fundamento alguno.

        Obviamente, si conocemos todos los datos circundantes es fácil predecir las consecuencias. Si tenemos un antecedente sabemos qué consecuencias habrá. Es la ley de causa-efecto. No tiene más vuelta de hoja. Pero cuando no tenemos los datos suficientes, como ocurre en las consultas de tarot, ¿entonces qué ocurre? Que jugamos con variables que pueden tener diferentes consecuencias, porque sencillamente barajamos distintas causas posibles.

        “¿Este hombre tiene pareja?” Si no sabemos con certeza este dato, puede aparecernos representada una mujer en la tirada, pero puede ser su amante, puede ser una pareja seria, puede ser una mujer en la que piense habitualmente o una mujer interesada en él. Las combinaciones nos ayudarán a afinar un poco, pero nuestra propia interpretación subjetiva (miedos, preocupaciones, ideas preconcebidas…) darán lugar a una respuesta condicionada.

        En el caso del vaso, la respuesta no está condicionada por nuestras emociones pues es un hecho real y tangible. Pero cuando partimos de meras suposiciones, siempre están teñidas por ideas prejuiciosas. Si no, no haríamos esa clase de preguntas, ¿no? Preguntamos, porque ya tenemos una inquietud. Si no, esperaríamos a conocer el futuro desde la experiencia. Es por ello que es muy difícil predecir el futuro concreto, no sólo porque cambie, sino porque lo condicionamos con suposiciones.

        Muchas veces cuando echamos el tarot y acertamos el presente, es porque la persona nos confirma el significado de la tirada. Las cartas tienen varios significados, todo tarotista lo sabe. Si tenemos una prueba empírica, es fácil dar en el clavo. Pero si no podemos demostrarlo hasta pasado un tiempo, la cosa se tambalea. Y se tambaleará siempre, es así.

        El tarot no predice el futuro, en todo caso puede mostrar posibles variables, pero éstas cambiaran según el punto de partida que tomemos.

        Hay que saber hacer las preguntas correctas al tarot y no pedir peras al olmo.

      • Aina Autor

        Parece que compartes mi punto de vista en el asunto y aun así el comienzo lo percibo como que me fueras a llevar la contraria… me dejas confundida. Precisamente cuando hago una tirada de Tarot (solo hablaré por mi esta vez) no solo miro el futuro, veo el pasado y el presente de una situación, que es lo que me va a dar información más cercana para poder “deducir” el futuro. Obviamente si una persona me pregunta por el amor y no sé si tiene pareja o no, según las cartas éstas me pueden responder a ello o yo puedo optar por darle la interpretación en ambos casos.
        No estoy de acuerdo con que sin conocer la situación prejuiciemos así de forma automática… eso es poco ético y profesional, y desde luego yo evito a toda costa hacer ese tipo de valoraciones.

        Y sí, totalmente de acuerdo con que hay que saber preguntar al Tarot, para eso está el buen tarotista que pueda aconsejar al consultante precisamente incluso antes de hacer la pregunta…